Los presidentes de las Cámaras de Construcción opinaron sobre el conflicto en el Ipvu

Los presidentes de las Cámaras de Construcción opinaron sobre el conflicto en el Ipvu

Emilio Graña, Guillermo Sobrino y Mario Nahas hablaron sobre la obra pública y José López.

16 Agosto 2017

Funcionarios de las Cámaras de Construcción y de Empresarios visitaron esta noche Panorama Tucumano y tocaron temas polémicos que preocupan a los tucumanos: la corrupción en el sistema, el caso del Instituto a la Vivienda y los bolsos de José López.

Emilio Graña, Guillermo Sobrino y Mario Nahas, fueron los invitados que esta noche asistieron al piso del programa periodístico de LA GACETA. Los conductores del ciclo comenzaron preguntando sobre las desnuncias de coimas -que salieron a la luz hace pocas semanas-, en el sector de la construcción. 

Publicidad

Un constructor ratificó su denuncia por ilícitos en el Ipvdu

"Desde la cámara no tan sólo no recibimos ninguna denuncia sino que tampoco ningún asociado se acercó a las autoridades para informar sobre ningún pedido de coima", respondió Nahas, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Publicidad

Por su parte, Graña expresó: "nunca me pidieron coimas. Si las hubieran pedido, hubiese actuado como corresponde: haciendo la denuncia". Y continuó: "la obra pública está sospechada de corrupción desde la época de los egipcios. La crítica (al sistema) tiene que ver con una actividad tradicional de las mujeres. Donde hay tráfico de dinero, la sospecha está siempre. No es una cuestión que alguien la pueda sacar de pantalla". 

La Justicia Federal retomará el análisis del “caso Viviendas”

Al tocar el caso del IPVDU, los conductores cuestionaron si los funcionarios tenían algún tipo de relación con la empresa Marán S.R.L.. "El área de incumbencia nuestra es el sector prinado. No tenemos contacto con la obra pública. Ni siquiera sé qué es Marán", respondió el arquitecto Sobrino, resguardándose en su cargo como presidente de la Cámara Tucumana de Empresarios.

Graña mencionó que en el último año, las inversiones en el sector disminuyeron: "queremos recuperar los niveles de actividad". "El inversor principal, que es el IPV, dejó de invertir. Ya no lo hace como antes", continuó.

Giannoni, sobre el Ipvdu: "con la documentación vamos sacando distintos hilos a investigar"

"En viviendas no sucede que haya una empresa que cobre mas de lo que se fija o que diga que hizo dos obras pero hizo una". Y agregó: "todas las personas que están ahora son respetables. Supongo que cada uno de ellos está haciendo lo que les corresponde". 

En cuanto al caso de José López, el ex funcionario tucumano de la época kirchnerista, lo único que atinaron a responder es que los sorprendió. "Es casi subrreal", cerró Sobrino.

Comentarios