La Justicia Federal retomará el análisis del “caso Viviendas”

La Justicia Federal retomará el análisis del “caso Viviendas”

El fiscal federal Camuña deberá precisar el objeto de investigación

La Justicia Federal retomará el análisis del “caso Viviendas”
15 Agosto 2017

A pesar del revés que sufrió la investigación que propuso en julio el fiscal federal Gustavo Gómez, la Justicia Federal analizará el “caso Viviendas”, que ya se encuentra en los tribunales provinciales. Así lo confirmó el fiscal federal Pablo Camuña, quien citó a la senadora Silvia Elías de Pérez para que declare sobre sus denuncias públicas acerca de presuntas irregularidades en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). En una entrevista con “Panorama Tucumano”, la parlamentaria dijo que en la repartición habría un mecanismo para adjudicar obras y viviendas al margen de los estándares oficiales.

Luego de que “Panorama Tucumano” transmitiera un informe sobre supuestos ilícitos en el instituto, Gómez se propuso investigar la cuestión. Sin embargo, El juez federal Daniel Bejas rechazó el pedido de autorización para investigar el funcionamiento de la repartición que conduce el interventor Gustavo Durán. Según el magistrado, el planteo de Gómez carecía del rigor jurídico necesario.

Publicidad

Ahora, corresponde a Camuña determinar si la situación amerita que la Justicia Federal profundice en el tema. “Necesito reunir más elementos para precisar el objeto de la investigación”, explicó el fiscal, quien pretendía recibir hoy a la radical. “Mañana (por hoy) no estaré en Tucumán, así que pediré al fiscal que me reciba el día viernes”, manifestó Elías de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios