Ante un rival inferior, Del Potro tuvo un juego regular

Ante un rival inferior, Del Potro tuvo un juego regular

FESTEJO. Antes de su habitual beso al cielo, Del Potro pegó un alarido al ganar. atpworldtour.com FESTEJO. Antes de su habitual beso al cielo, Del Potro pegó un alarido al ganar. atpworldtour.com
17 Agosto 2017

CINCINNATI.- Fue una hora de juego regular y sostenido. Lo que Juan Martín del Potro necesita en esta etapa de incertidumbre en su juego. El tandilense avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer al local Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4.

Después de superar al checo Tomas Berdych en tres sets, el campeón del Us Open 2009 superó con claridad a un rival menos complicado, ubicado en el puesto 244 del ranking, pero que impuso igualmente resistencia.

Publicidad

Del Potro debió salvar cinco bolas de break en contra, aunque contó con un buen servicio que le dio un 77 por ciento de puntos ganados con el primero y un 62 con el segundo. El encuentro tuvo su máximo momento de emoción en un larguísimo décimo juego del segundo parcial. Krueger servía por mantenerse en el partido, mientras Del Potro iba por la victoria. Hasta tres match points salvó el norteamericano. Sin embargo, la cuarta oportunidad fue la vencida. El tandilense quebró el saque del estadounidense sobre el final de cada set para citarse hoy, a las 12, con el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Feliciano López con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4.

En el historial de enfrentamientos ante el búlgaro, con quien jugó la semana pasada dobles, Del Potro manda 5-0. La última vez que se cruzaron fue en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, en mayo pasado. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios