En la Perón controlarán la velocidad de los autos con radares

Los operativos serán sorpresivos. En poco tiempo se instalarán reductores.

16 Ago 2017

Es martes por la mañana. El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, se encuentra a un costado de la avenida Perón, en Yerba Buena. Lo acompaña el intendente de esa ciudad, Mariano Campero. En el asfalto han colocado conos y carteles que dicen: "velocidad controlada por radar". Ayer, los gobiernos provincial y municipal montaron un operativo conjunto de seguridad vial en esa avenida.

Durante dos horas, aproximadamente, verificaron el paso de vehículos sobre el carril norte de esa arteria. El control se realizó a unos 500 metros, aproximadamente, de cruce con el canal Caínzo - Las Piedras. "Sabemos sobre las implicancias que tiene la Perón. En una hora, pasaron 250 vehículos. El 40 %, iba con exceso de velocidad", especificó Nieva. Luego, Campero aclaró que el máximo no debe superar los 60 kilómetros por hora.

No obstante ese límite, los autos con exceso iban, en su mayoría, a casi 100 kilómetros por hora en promedio. El control se realizó luego de que LA GACETA publicara, en su edición dominical, un artículo sobre la inseguridad vial en esa avenida y sobre la necesidad de hacer una bicisenda e infraestructura deportiva. Según Nieva, en los próximos días habrá más controles.


CONTROL. Campero observa la computadora donde se ven los datos del radar. PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA

El gran gimnasio a cielo abierto

La Perón se ha convertido en el gran gimnasio a cielo abierto de la zona oeste del Gran San Miguel de Tucumán. Miles de corredores, ciclistas y caminantes la recorren a diario haga frío o calor. Estas son las personas más expuestas a convertirse en víctimas de accidentes de tránsito.

Por ese motivo, la Municipalidad de Yerba Buena anunció que colocará reductores de velocidad que estarán antecedidos por cintas reflexivas de pintura termoplástica. De hecho, esas marcas han sido pintadas hace unas semanas en el cruce con Bascary, al que han tomado como caso testigo. Lo que resta es instalar los lomos de burro. “Usaremos los modelos en los que el vehículo queda arriba, por completo”, especifica el jefe de Gabinete, Manuel Courel.

De acuerdo con los cálculos del funcionario, con esta iniciativa -que ha sido dibujada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán- se reducirá la velocidad del tráfico, aunque sin quitarle fluidez. La tarea tiene un coste de unos $ 500.000 por empalme, y la concretarán con fondos propios. Si los gobernantes verifican que el plan fructifica, lo copiarán en otras esquinas.


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