Confiscan $ 3 millones a la banda de la “Cabezona”

La Justicia Federal confirmó el procesamiento de 10 personas por almacenamiento, transporte, tenencia y comercialización de drogas El fiscal Camuña y el juez Poviña entendieron que había elementos suficientes para hacer la acusación. La teoría descartada

16 Ago 2017
1

OTROS TIEMPOS. “La Cabezona”Gómez y “La Negra” Soria fueron fotografiadas durante un viaje.

La Justicia Federal procesó a los integrantes de la banda narco que habrían liderado Nilda “La Cabezona” Gómez y Myriam “La Negra” Soria. El juez Fernando Poviña, tal como lo había solicitado el fiscal Pablo Camuña, dictó la prisión preventiva a las dos mujeres y a otras ocho personas sospechadas de formar parte del grupo. Además, ordenó que a todos los imputados se les embarguen en total más de $ 3 millones.

En una investigación conjunta entre los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la División Antidrogas de la Federal, en junio se realizaron una serie de allanamientos para desarticular el grupo. En total, se incautaron unos 42 kilos de cocaína que estaban ocultos en un pozo de una obra de construcción en el barrio Néstor Kirchner.

Los pesquisas estuvieron sumando pruebas durante meses para tratar de atrapar a los responsables de esta organización que -según consta en el expediente- se dedicaba a traficar cocaína desde el norte, procesarla y venderla por mayor, aunque también la utilizaba para abastecer los quioscos que tenía en distintos puntos de la provincia. Los acusados afrontan cargos por almacenamiento, transporte, tenencia y comercialización de estupefacientes El caso no sólo trascendió por la cantidad de droga secuestrada, sino por la vida que llevaban las supuestas cabecillas de la organización. Ambas vivían en pareja con hombres más jóvenes. El novio de “La Cabezona” fue detenido cuando fue a buscarla para escapar. Según contaron fuentes de la pesquisa, Gómez vivía en un edificio de Junín al 500 y con autos de alta gama. La pareja de “La Negra”, en tanto, era un policía en situación pasiva.

Además de Gómez y Soria, se les dictó la preventiva a Arnaldo, Romina, Cynthia y Oscar Sánchez; Walter Peralta; Marcelo Campillo, Enzo Ale (el hijo de la “Cabezona”, también acusado de abuso de arma de fuego por haber disparado contra los uniformados el día que se desarrolló el allanamiento) y Manuel Alberto Lobo. Todos los mencionados deberán ser trasladados a la cárcel una vez que haya cupo. “La Negra”, entonces, se quedaría sin el beneficio del arresto domiciliario que le había otorgado la Justicia por cuestiones familiares. La Justicia también les trabó embargo a todos los procesados. A Gómez le embargaron $ 800.000; a Soria y Arnaldo Sánchez $ 500.000 y el resto, (salvo Oscar Sánchez, embargado por $150.000), deberá responder por $200.000.

Peralta declaró que la cocaína era de él y que los otros detenidos no tenían nada que ver. Los cómplices que declararon también dieron la misma versión, pero en la Justicia se consideró que había pruebas suficientes para destruir esa argumentación y se procesó a todos.

En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios