Puerto Rico utilizará el hit "Despacito" para promover el turismo

Puerto Rico utilizará el hit "Despacito" para promover el turismo

Según el gobernador, el cantante del tema se convertirá en "embajador oficial de la isla".

FOTO TOMADA DE TENDENCIAS24.COM FOTO TOMADA DE TENDENCIAS24.COM
15 Agosto 2017

El Gobierno de Puerto Rico usará el exitoso tema "Despacito", de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, en sus campañas para promover el turismo hacia la isla, informaron hoy las autoridades.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó además que Fonsi se convertirá en "embajador oficial de la isla ante el mundo", por lo que la gira de conciertos "Love & Dance World Tour" que realizará el cantante servirá también para promover el turismo puertorriqueño.

Publicidad

"'Despacito' nos presenta la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas. Agradecemos a Luis Fonsi por poner su talento al servicio de Puerto Rico", expresó el gobernador en conferencia de prensa según informó la agencia Dpa.

Rosselló explicó que el acuerdo incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista, entre otros.

Publicidad

Por su parte, Fonsi expresó su satisfacción por esta oportunidad. "Estoy muy agradecido y me emociona que la Compañía de Turismo haya elegido 'Despacito' y mi gira 'Love and Dance Tour' como parte de su campaña promocional para Puerto Rico", indicó.

"Durante el próximo año estaré trabajando en diferentes esfuerzos para dar a conocer las maravillas de nuestra hermosa isla, promoviendo y ayudando a que Puerto Rico se conozca en cada rincón del mundo. Ser embajador de la tierra donde nací me llena de orgullo", dijo.

El tema "Despacito" y la imagen del artista se utilizarán en videos de 15, 30 y 60 segundos, en publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, para generar actividad y tráfico hacia la página oficial de la Compañía de Turismo SeePuertoRico.com. La duración del acuerdo con el artista, se indicó, se extiende hasta junio 2018.

"Despacito" se convirtió en un éxito en todo el mundo y es el video más visto en la historia de YouTube, con 3.000 millones de reproducciones. Además es el primer sencillo en español en lograr la posición número uno en Billboard Hot 100 desde "Macarena" en 1996, en la que se ha mantenido por 13 semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios