Cano aseguró que el sistema clientelar está intacto en Tucumán

Cano aseguró que el sistema clientelar está intacto en Tucumán

José Cano saluda a militantes mientras sale del búnker de Cambiemos. LA GACETA. José Cano saluda a militantes mientras sale del búnker de Cambiemos. LA GACETA.

“Tarde o temprano, el cambio llegará a nuestra provincia”, afirmó el candidato de Cambiemos.

14 Agosto 2017

“El alperovichismo, que tan bien representan (OsvaldoJaldo y (Juan) Manzur, consolidó un sistema clientelar que limita la libertad a los ciudadanos. Les otorgan cargos públicos o ayudas estatales con las que luego los extorsionan. También llevan a la gente a votar acarreados en centenares de vehículos financiados con recursos públicos. Esa maquinaria está intacta y quedó demostrado el domingo de las PASO. Nuestra lucha es para que eso se termine. No tenemos dudas que, tarde o temprano, el cambio llegará a nuestra provincia”, cuestionó José Cano.

Economistas señalaron que el resultado de las PASO despeja dudas sobre la gobernabilidad.

Publicidad

El candidato del frente Cambiemos por el Bicentenario realizó las primeras declaraciones en esta jornada, luego de conocerse resultados electorales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y proyectó el cronograma político de cara a los comicios del 22 de octubre. El frente justicialista alcanzó el 52,36% de los votos en la provincia; mientras que Cambiemos para el Bicentenario obutivo el 30,87%, según los últimos datos oficiales.

Manzur: "hoy estamos sacando tres de las cuatro bancas y la gente nos pide un esfuerzo más".

Publicidad

“En octubre, el escenario político será distinto. Entonces vamos a confrontar dos modelos de provincia: aquella que quiere sostener un modelo político de privilegios para unos pocos o una en la que todos los tucumanos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse con libertad. Estamos convencidos que la ola de cambio que está avanzando en todo el país llegará, tarde o temprano, a Tucumán. Nosotros vamos a seguir luchando para que eso se concrete”, insistió.

"El kirchernismo le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico".

Cano también hizo referencia, en un comunicado, a sus ejes de campaña: la lucha contra el narcotráfico. “Por LA GACETA, la sociedad conoce que los transas de los barrios más vulnerables les secuestran los documentos a los jóvenes adictos. Es otra cara del sistema perverso que denunciamos y contra el que debemos rebelarnos con independencia de nuestra pertenencia política. Los ‘dealers’ usan su poder para condicionar el voto de la gente. En octubre, también vamos a confrontar si queremos vivir en un narco estado o les ponemos límites a los delincuentes”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios