Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de recetas que te ayudarán a organizar las comidas.

14 Agosto 2017

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

4 pechugas de pollo, 1 carré de cerdo, 1 k de filetes de abadejo, 1 lata de mejillones al natural, 1 entraña, 1 k de carne picada, 1 ajo, 2 pimiento rojo chico, 2 pimiento verde chico, 2 cebollas medianas, 3 varas de cebolla de verdeo, 1 cebolla morada mediana, 1 atado grande de espinacas, 1 tomate mediano, jengibre, comino, laurel, orégano, hierbas finas, perejil, curry, salvia, mezcla de condimentos para chimichurri, 6 huevos, 1 lata de champiñones, miga de pan, 1 taza de tomate triturado, caldo de carne, 50 g de queso crema, semillas de sésamo, 1 salsa pomarola, aceitunas negras, jamón crudo, 1 lata de granos de choclo, 1 lata chica de ananá, harina, vino tinto, cerveza negra, salsa de soja, vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Publicidad

Lunes

Guisito agridulce

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: : 4 pechugas de pollo desgrasadas en cubos, 3 varas de cebolla de verdeo en rodajitas, 1 pimiento chico rojo en juliana, 1 pimiento chico verde en juliana, 3 dientes de ajo pelados, jengibre rallado a gusto, comino a gusto, 1 lata de granos de choclo, 5 rodajas de ananá en trocitos, aceite, sal y pimienta a gusto.

Publicidad

Preparación: en un wok o sartén grande rehogá el pollo por unos 5-7 minutos, y agregá la cebolla, los pimientos, el ajo y salpimentá. Añadí el jengibre, el comino, el choclo el ananá y cociná por unos minutos más. Serví sobre colchón de papas a la crema.

Toque gourmet: agregá una copita de vino dulce a la cocción.

Para gastar menos: reemplazá el ananá por cualquier fruta que tengas.

MARTES

Carré de cerdo con curry

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 carré de cerdo desgrasado, 3 dientes de ajo picados, 2 o 3 hojas de salvia, 2 vasos de cerveza negra, curry a gusto, aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén sofreí el ajo y la salvia por unos minutos y retirá, dorá el carré por todos sus lados y salpimentá. Agregá la cerveza, cociná por unos 10 minutos a fuego lento y añadí el curry. Terminá la cocción y serví con arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con cerveza negra helada.

Para gastar menos: reemplazá la cerveza negra por caldo de gallina.

MIÉRCOLES


Spaguetti con mejillones

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: spaguettis, 1 salsa pomarola, 1 diente de ajo picado, orégano a gusto, 1 lata de mejillones al natural, aceitunas negras picadas a gusto, aceite; sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una cacerolita calentá la salsa pomarola, el ajo y el orégano. Salpimentá si es necesario. Al cabo de unos 5 minutos agregá los mejillones y las aceitunas. Cociná la pasta en abundante agua con sal. Una vez escurrida, incorporá a la cocción, por 5 minutos más, removiendo lentamente con cuchara de madera. Serví caliente con panes saborizados.

Toque gourmet: usá pasta fresca saborizada.

Para gastar menos: comprá los mejillones en día de oferta.

JUEVES


Revuelto de espinacas y jamón crudo

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 atado grande de espinacas limpias y sin tallos, 2 huevos batidos, 1 cebolla mediana picada, perejil picado a gusto, 50 g de queso crema, 4 fetas de jamón crudo en tiritas, sal y pimienta a gusto.

Preparación: mezclá la espinaca con los huevos, la cebolla, el jamón crudo, el queso crema, el perejil y salpimentá. En una sartén aceitada volcá la mezcla y cociná removiendo cada tanto. Serví caliente con fiambres surtidos.

Toque gourmet: espolvoreá almendras troceadas.

Para gastar menos: usá el queso que tengas.

VIERNES


Albóndigas con salsa casera

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: : 1 k de carne picada, 1 huevo, 1 taza de miga de pan, 1 taza de leche 2 dientes de ajo picados, harina en cantidad necesaria, hierbas finas a gusto, 1 lata de champiñones, 1 cebolla mediana picada, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino tinto, 2 tazas de caldo de carne, 1 taza de tomate triturado, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: remojá el pan en la leche, exprimí y picá. En un bol poné la carne, el ajo, la miga, el huevo y salpimentá, uniendo con las manos y armando las albóndigas. Pasá por harina y sofreí apenas por 3-4 minutos. Separá. Rehogá los champiñones en otra sartén aceitada junto con la cebolla, las hierbas, el laurel y el tomate. A los 5-7 minutos agregá el vino hasta que se evapore. Luego incorporá el caldo y las albóndigas por 20 minutos. Serví caliente con pasta a tu gusto.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: reemplazá la copa de vino por una de caldo.

SÁBADO

Abadejo con salsa de sésamo

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 k de filetes de abadejo limpios en trozos, harina en cantidad necesaria, 3 huevos batidos, pan rallado en cantidad necesaria, salsa desoja a gusto, semillas de sésamo, sal y pimienta a gusto.

Preparación: pasá los trozos de pescado por la harina y salpimentá. Mezclá el sésamo con el pan rallado. Remojá el pescado en los huevos batidos con un chorrito de salsa de soja, y rebozá en el pan rallado con sésamo. Freí en abundante aceite caliente y escurrí. Serví con soufflé de calabaza y queso.

Toque gourmet: acompañá con macedonia de frutas al oporto.

Para gastar menos: usá un pescado más económico.

DOMINGO

Entraña a la criolla

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 entraña partida al medio a lo largo, 1 pimiento chico rojo picado, 1 cebolla morada mediana picada, 1 pimiento verde chico picado, 1 tomate mediano picado, mezcla de condimentos para chimichurri a gusto, vinagre a gusto, aceite de oliva; sal gruesa y pimienta a gusto.

Preparación: en un bol mezclá las verduras, salpimentá y condimentá con la mezcla para chimichurri, aceite, vinagre, pimienta y sal. En una asadera aceitada colocá la entraña y salá con sal gruesa. Horneá a horno muy caliente hasta dorar por ambos lados. Al darla vuelta, untá con la mezcla criolla. Serví caliente en el punto deseado con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con copa helada Don Pedro.

Para gastar menos: usá cebolla común.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios