Reconocieron al policía que frustró el asalto a una heladería de barrio Sur

Reconocieron al policía que frustró el asalto a una heladería de barrio Sur

Ortega y otros cuatro efectivos fueron recibidos por Amado.

PRENSA DEL GOBIERNO PRENSA DEL GOBIERNO
11 Agosto 2017

José Ortega, el policía que el miércoles redujo a dos ladrones que intentaban asaltar una heladería de barrio Sur, fue distinguido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

El efectivo y otros cuatro colegas fueron recibidos por el funcionario, que destacó la vocación de servicio dentro de la fuerza policial de los cinco uniformados. "Estamos trabajando en fortalecer la relación de la comunidad con la Policía. Ellos reconocieron que la formación que reciben es muy importante en la práctica, estamos viendo el resultado de lo importante que es la capacitación", dijo Amado.

Publicidad

Ortega se mostró emocionado tras recibir el reconocimiento: “estoy muy contento y orgulloso de esta profesión; la persona que ayudé está bien, y gracias a Dios, todo se dio como corresponde”.


“En la fuerza hay gente que ama su trabajo”, dijo la mujer de Ortega
“En la fuerza hay gente que ama su trabajo”, dijo la mujer de Ortega


Publicidad

El pasado martes por la tarde, el miembro de la fuerza, que presta servicio en la División Motorizada de Yerba Buena, se encontraba esperando el colectivo en avenida Roca y Entre Ríos, cuando advirtió que se producía un asalto en una heladería que se encuentra en esa esquina.

Ortega golpeó a uno y abrazó a su cómplice que tenía el arma. La lucha continúo por unos segundos hasta que se escuchó un disparo y terminó cuando el policía y el acusado atravesaron la puerta de vidrio del local. Ambos quedaron tendidos en el piso, mientras que el otro ladrón aprovechó la confusión para huir del lugar.

"Las capacitaciones que realizo siempre sirven, capacitarnos día a día es lo primordial nosotros lo necesitamos. Estamos formados y debemos seguir haciéndolo porque nos importa la seguridad de los vecinos", destacó el efectivo que había sido hospitalizado por un profundo corte en el rostro que sufrió.

Temas Regino Amado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios