Lebbos pidió a los legisladores que adecúen en Tucumán la ley de protección de víctimas

Con una carta dirigida a Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura provincial, Alberto Lebbos le pidió formalmente a los parlamentarios tucumanos que adecúen la ley de Protección de Víctimas de Delitos, sancionada por el Congreso de la Nación a fines de junio y promulgada hace casi un mes.
Diputados convirtió en ley el proyecto de protección a las víctimas

En el escrito, Lebbos también resalta que la ciudadanía tucumana vive en desprotección y resaltó que desde hace 10 años no se reglamenta la Ley Provincial N° 7867.
Con 219 votos a favor, el 21 de junio último la Cámara de Diputados convirtió en ley, por unanimidad, el régimen de Protección a las Víctimas de Delitos con derechos y garantías para su asistencia y participación en el proceso penal.

La ley busca la tutela integral de la víctima durante todo el proceso penal. Uno de los objetivos es que los afectados por un delito o sus familiares puedan seguir de cerca las actuaciones judiciales. Para ello, se deberían abrir Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que atenderían las 24 horas y contarían con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.