El tucumano Correa fue convocado por Sampaoli para las Eliminatorias

El tucumano Correa fue convocado por Sampaoli para las Eliminatorias

El tucumano Correa fue convocado por Sampaoli para las Eliminatorias

El delantero nacido en Alberdi tendrá la chance de debutar oficialmente en la Selección.

11 Agosto 2017

Ya es oficial: el tucumano Joaquín Correa fue convocado por Jorge Sampaoli para integrar la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Así, el volante ofensivo de 22 años nacido en Alberdi tendrá la chance de debutar oficialmente con la camiseta celeste y blanca, que el 31 de agosto vistará a Uruguay, en Montevideo, y que el 5 de septiembre, en el Monumental, recibirá a Venezuela.

Sampaoli almorzó en la casa de Messi

El "Tucu", que surgió de las inferiores de Estudiantes para luego pasar a Sampdoria, de Italia, y a Sevilla, de España, ya había participado de la gira por Asia, que la Selección concretó durante junio y en la que enfrentó a Brasil y a Singapur.



Publicidad

En la lista de convocados se destacan los regresos de Javier Pastore y de Sergio Agüero y la inclusión de Mauro Icardi, que viajó lesionado a Asia y no sumó minutos junto al equipo.

Publicidad

Sí llama la atención que Gonzalo Higuaín haya sido dejado de lado para los próximos dos partidos de las eliminatorias, que podrían definir el futuro de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los primeros pasos del "Tucu"
Correa sumó sus primeros minutos con la Selección el último 9 de junio, cuando ingresó en el complemento del partido que el equipo conducido por Sampaoli le ganó a Brasil por 1-0. Cuatro días más tarde, el "Tucu" arrancó de titular ante Singapur y anotó un gol en el 6-0 ante el seleccionado local. 

Comentarios