Explotó un paquete bomba en la firma que hará el escrutinio

Explotó un paquete bomba en la firma que hará el escrutinio

Dos personas resultaron heridas levemente; la Justicia investiga el origen del artefacto. El ataque lo sufrió la compañía encargada de realizar el recuento provisorio en los comicios legislativos de este domingo

ANTIBOMBA. Personal especializado revisó el lugar de la explosión y las oficinas restantes buscando indicios. dyn ANTIBOMBA. Personal especializado revisó el lugar de la explosión y las oficinas restantes buscando indicios. dyn
11 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Un sobre-bomba explotó ayer a la tarde en un edificio donde funciona la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio de las elecciones, y provocó heridas a dos personas, informaron fuentes allegadas al caso.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero.

“Tuvimos un llamado por una explosión”, explicó al canal Todo Noticias Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Publicidad

El sobre con el explosivo “fue entregado y estalló, provocando heridas a la persona que lo entregó (Emanuel Coledani, de 38 años) y a una empleada que lo recibió (Ayelén García, de 27 años)”, principalmente quemaduras. Ambos heridos fueron atendidos en el Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, aunque su estado de salud no es grave.

En el hecho está trabajando personal de Prefectura Naval, mientras que la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos.

Publicidad

El sobre habría llegado inicialmente a oficinas que anteriormente ocupó la empresa, y fue derivado al edificio de Puerto Madero, sede actual de Indra.

El juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan quedaron a cargo de la investigación de la explosión registrada en las oficinas.

Los funcionarios judiciales ordenaron la declaración testimonial de todos los que tuvieron contacto con el explosivo, la observación de todas las cámaras de seguridad del lugar y el análisis del artefacto. Hasta anoche, nadie reivindicó el ataque. (DyN/Télam/lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios