Música en estreno, ballet y coros, junto a la Sinfónica en el Alberdi

Música en estreno, ballet y coros, junto a la Sinfónica en el Alberdi

JUNTOS. Orquesta y ballet, en ensayo sobre el escenario extendido.LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- JUNTOS. Orquesta y ballet, en ensayo sobre el escenario extendido.LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-
11 Agosto 2017

HOY

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy 91). Promoción entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Esta noche, en el teatro Alberdi el foso estará tapado. Es que no será un viernes más de concierto de la Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, sino que habrá que hacer espacio para el Ballet Bajo Jardín, bajo la dirección de Amelia Acosta y Alejandra Deza. Y para tres obras de Jeff Manookian, bajo su propia batuta.

Publicidad

“Vals de Concierto” es una obra de ocho minutos que se interpretará en estreno mundial. Las otras dos, que se escucharán en primera audición en Tucumán, son la sorprendente “Una obertura muy, pero muy corta” y “Khachkar” (La cruz de piedra). “Esta se basa en dos obras religiosas armenias. Obviamente, alude a la crucifixión y resurrección de Cristo. En Armenia hay khachkars por todas partes, miles, y está prohibido tocarlos. Los hay enormes, en las iglesias, tallados por monjes”, informa el autor, y comenta que su obra ha sido interpretada por varios grupos en el mundo, incluso por la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Moscú.

“El ballet hace clásico, neoclásico y expresionista contemporáneo”, explica Buffo, que dirigirá las obras desde el romanticismo de Edward Elgar, pasando por Darius Milhaud e Igor Stravinsky, hasta la contundente percusión de Michael Colgrass, en coreografías de José Luis Lozano, Florencia Wheler Piccolo, Marcela González Cortés y Amelia Acosta.

Publicidad

Los coros invitados: Vox Animae, dirigido por Emiliano Flores; Coro del Colegio de Arquitectos, por Ignacio Meriles; Coro del Colegio de Psicólogos, por Adrián Mendoza, interpretarán el “Va pensiero” de Giuseppe Verdi, y la “Pavana” de Gabriel Fauré.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios