El Trasmontaña tendrá parejas de primer nivel

El Trasmontaña tendrá parejas de primer nivel

EXPERIMENTADO. Franco Molina tendrá de compañero a Altamirano. la gaceta / foto de diego aráoz EXPERIMENTADO. Franco Molina tendrá de compañero a Altamirano. la gaceta / foto de diego aráoz
09 Agosto 2017

El Rally Trasmontaña está a la vuelta de la esquina. Faltan 11 días para la competencia más esperada de la temporada, que se correrá en los cerros tucumanos. Más de 3.000 bikers, representantes de todas las provincias de la Argentina y de algunos países vecinos, competirán el domingo 20 entre San Javier y El Portezuelo para unir los exigentes 43,7 kilómetros.

El concepcionense Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli seguirán compitiendo juntos y buscarán seguir haciendo historia. Es la pareja más ganadora de la clasificación general con cuatro triunfos, ya que festejaron en 2011, 2013, 2014 y 2016. Esta temporada tendrán la difícil misión de repetir la corona. Tendrán adversarios que llegan en un gran momento. El catamarqueño Álvaro Macías, reciente ganador de La Gran Vuelta a La Salta y subcampeón argentino finalizando a solo 18 segundos del entrerriano Catriel Soto, tendrá como compañero a Felipe Sundblad, actual líder del campeonato Tucumano de la especialidad cross country y escolta del certamen de cross rural. Franco “Chimpa” Molina, ganador del Trasmontaña en 2015 cuando corrió en pareja con Sundblad, tendrá como compañero a Rodrigo Altamirano. Los dos bikers de Concepción están en un gran momento, por lo que la dupla seguramente peleará por los primeros puestos de la clasificación general.

Publicidad

La carrera tendrá 27 categorías, de las cuales 23 pertenecen al Trasmontaña y cuatro al Trasmontañita (compiten los bikers de 11 a 14 años, los padres e hijos, menores de 14 años, y los promocionales). Los primeros bikers largarán a las 8 desde la zona de la rotonda de San Javier. Partirán seis parejas cada un minuto. La largada del Trasmontañita arrancará a las 9 desde La Sala. Está todo listo para la gran fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios