Continúan las denuncias por los falsos sorteos de autos 0Km

Continúan las denuncias por los falsos sorteos de autos 0Km

Los usuarios de LA GACETA advirtieron sobre este tipo de estafas telefónicas.

Los estafadores le prometen un Peugeot 308 a las víctimas. Los estafadores le prometen un Peugeot 308 a las víctimas.
08 Agosto 2017

"¡Felicidades, usted salió ganadora de un nuevo Peugeot 308!", es el mensaje que se escucha en los teléfonos tucumanos durante los últimos días. Se trata de una modalidad de estafa que se multiplica en la provincia: pedir que se deposite una cierta cantidad de dinero para recibir un auto cero kilómetro que no existe.

Una joven de 24 años le comentó a LA GACETA que esta semana se comunicaron con ella pidiéndole $ 8.700 para que se le adjudique un vehículo que había sido sorteado en un sorteo. "Me decían que era una empresa de marketing y publicidad de la nueva telefonía móvil 4G, que lanzó el gobierno nacional lanzó invirtiendo mucha palta", detalló.

Publicidad

"Te ganaste un BMW 0km": así es la nueva estafa telefónica que busca víctimas tucumanas

Aunque el prefijo telefónico pertenece a Córdoba, el operador que se comunica con las víctimas asegura que la firma a la que pertenece se encuentra en la avenida Rivadavia, en Mar del Plata. "Llaman todo el tiempo y siempre es uno diferente. Me di cuenta que todo era una mentira por la forma de expresare que tienen", añadió la mujer.

Publicidad

Desde la semana pasada, varios usuarios enviaron denuncias al Whatsapp de LA GACETA contando la situación. Una de la lectora grabó un llamado que duró alrededor de 40 minutos y en el que le pidieron que deposite miles de pesos para recibir el "premio".

Quienes reciban este tipo de llamadas deben dirigirse a la División de Delitos Telemáticos y Económicos, que funciona en Junín 850 1° piso. En caso de sospechar que fue estafado, también puede realizar la denuncia en el mismo lugar.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios