Macri: "le pedimos al Gobierno de Tucumán transparencia y que deje atrás un sistema feudal"

Macri: "le pedimos al Gobierno de Tucumán transparencia y que deje atrás un sistema feudal"

El presidente cuestionó a la administración local, porque, según él, no adhiere a leyes claves para generar más empleo.

MAURICIO MACRI. El presidente, durante su última visita a Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA MAURICIO MACRI. El presidente, durante su última visita a Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Agosto 2017

El presidente Mauricio Macri cuestionó al gobierno tucumano, porque, según él, no hace mucho por mejorar la transparencia ni adhiere a leyes claves que permitirán generar más trabajo.

Publicidad

"Lo que le pedimos al gobierno de Tucumán es transparencia, que deje atrás un sistema feudal, un sistema político que fue acusado de fraude muchas veces", dijo el mandatario durante una entrevista con el programa Los Primeros.

El mandatario aseguró que, a pesar de las obras y gestiones que realiza el Gobierno nacional a favor de Tucumán, la administración de Juan Manzur se opone permanentemente a las leyes e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Publicidad

“El sistema político de Tucumán fue acusado de fraude muchas veces. Y nosotros queremos avanzar hacia una etapa en la que demostremos que Cambiemos y el PJ queremos lo mejor para la gente. Pero además queremos que Tucumán adhiera a las leyes nacionales para que haya más trabajo”, manifestó el presidente.

“Al Gobierno tucumano le decimos que vamos a la reforma política y no adhiere, que vamos a la ley de Pymes y no adhiere, a la ley de ART y tampoco. Tucumán necesita un cambio político”, sentenció.

Obras y resultados

Por otro lado, Macri destacó algunas de las obras y gestiones que viene realizando la Nación a favor de Tucumán. “En pocos meses, Tucumán se abrió al mundo. Estamos haciendo un plan de infraestructura que es el más importante de la historia: además del Belgrano Cargas, la repavimentación de la ruta 38, el corredor de la ruta 9, la autopista de circunvalación de San Miguel de Tucumán… Tucumán es una de las provincias con más accidentes de tránsito, porque las rutas no dan abasto”, expresó el presidente.

“Reconocemos que hay muchos tucumanos que todavía no ven los resultados. Venimos de muchos años mentiras, de falta de creación de empleos de calidad”, agregó durante el diálogo con el periodista Omar Nóblega.

Con respecto a la situación económica en Argentina, el presidente aseguró que no faltan dólares. “Le falta bajar la inflación y generar más trabajo. Eso viene de la mano con la confianza.

Comentarios