Una psicóloga que criticó a la Policía denuncia persecución laboral

Una psicóloga que criticó a la Policía denuncia persecución laboral

Anabella Antoni Piossek dijo que después de ser entrevistada por LA GACETA fue trasladada, sumariada y que le prohíben ascender.

EL LUGAR DEL HECHO. Los cuerpos de los policías muertos, a pocas hora del hecho. ARCHIVO EL LUGAR DEL HECHO. Los cuerpos de los policías muertos, a pocas hora del hecho. ARCHIVO
08 Agosto 2017

Hace un mes, la policía Cinthya Benedetti asesinó a su compañero Franco Piqueras y luego se suicidó. Ante esa situación se pudo saber que la mujer había vivido situaciones similares, pero que había recibido el alta psicológica. Ante esa situación, LA GACETA entrevistó a la psicóloga y abogada Anabella Antoni Piossek, miembro del Servicio Médico Laboral de la Policía, quien criticó el protocolo para volver a darle un arma a un policía envuelto en una situación violenta. Tras esas declaraciones, la cambiaron de división y le iniciaron un sumario, según advirtió.

Publicidad

“Estoy por presentar una denuncia penal. Después de la nota que di mandaron una notificación recordando a todo el personal que no podían dar declaraciones públicas sin autorización expresa del comando superior. Yo contesté que eso era inconstitucional. Al día siguiente, me trasladaron. Me peleé con el jefe de personal por esto. Él me dijo que la Constitución no le importaba, y que lo hacía porque era dueño de hacerlo. Por todo esto me tomé una licencia, y la semana pasada me dijeron que tenía un expediente. Pensé que era por el planteo de inconstitucionalidad, pero era por un sumario del que no fui notificada, y que indica que no puedo ser ascendida. Esta persecución fue de una torpeza absoluta”, acusó. En la nota en la que se pidió su traslado, se argumentó que “no se adapta a las normas ni reglamentos que rigen la actividad policial”. Antoni Piossek respondió que su legajo no tiene manchas.

Luego agregó: “no se trata de mí, porque si me voy, queda esta gente y es quien tiene en sus manos la seguridad. Yo voy contra un sistema. Y aclaro, estos reclamos no tienen ningún tipo de tinte político, ni se tratan de ataques al Gobierno”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios