El déficit del sector autopartista cayó 3%

El déficit del sector autopartista cayó 3%

El rojo fue de U$S 3.639 millones, dijo el IES.

REPUNTE. Según el IES las exportaciones de autopartes aumentaron el 9,8%. REUTERS REPUNTE. Según el IES las exportaciones de autopartes aumentaron el 9,8%. REUTERS
08 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El sector autopartista registró en el primer semestre del año un déficit de U$S 3.639 millones lo que implica una baja del 3% comparado con el rojo de igual lapso de 2016, según un informe dado a conocer ayer por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El estudio precisó además que las ventas en dólares de la industria de autopartes en el mercado interno alcanzaron un valor de U$S 2.148 millones, lo que implica una suba de 4,9% interanual, y destacó que es “un mejor registro respecto del que exhibe la industria automotriz, que en dicho período cayó un 2,1%”.

Publicidad

Asimismo, indicó que las exportaciones del sector en valores aumentaron en la primera mitad del año 9,8% interanual, al alcanzar los U$S 779 millones “por lo que revirtieron la tendencia negativa que acarreaban desde el año 2012”. Por su parte, las importaciones en ese lapso sumaron un monto de U$S 4.418 millones, lo que implica un descenso de 0,9 %.

El análisis señaló: “la industria de autopartes inició un repunte durante el primer semestre de 2017 beneficiada principalmente por un incremento en la demanda externa, entre la que se destacó Brasil, mercado que acarrea tres años consecutivos con fuertes caídas en sus compras”. El director de IES, Alejandro Ovando, evaluó: “las perspectivas para lo que resta del 2017 se tornaron favorables ante la mejora proveniente de los pedidos desde Brasil”. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios