La producción de autos creció un 1,2%

La producción de autos creció un 1,2%

as exportaciones crecieron un 12,2% en el mismo período, según informó ayer Adefa.

Producción de autos. FOTO TOMADA DE LOS ANDES. Producción de autos. FOTO TOMADA DE LOS ANDES.
04 Agosto 2017

La producción nacional de vehículos se incrementó un 1,2% interanual en julio, mientras que las exportaciones crecieron un 12,2% en el mismo período, según informó ayer la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que reúne a las terminales instaladas en el país.

El desempeño del sector automotriz confirmó, de esta manera, su tendencia de crecimiento por tercer mes consecutivo, y genera en la industria la expectativa de cerrar el año con la principales variables industriales en positivo, es decir, producción, exportaciones y ventas mayoristas.

Publicidad

El reporte precisó que con un promedio de 21 días hábiles, las terminales produjeron 38.169 vehículos -autos y utilitarios-, es decir una baja de 16,1% respecto de junio anterior cuando se fabricaron 45.496 unidades y un avance de 1,2% al compararlo con las 37.706 unidades que se produjeron en julio de 2016.

De esta manera, el acumulado de producción entre enero y julio fue de 257.573 unidades, es decir un 1,6% menos que los autos fabricados en el mismo período del año anterior. Respecto al comercio exterior del sector automotriz, las terminales exportaron en julio 14.522 vehículos, lo que refleja una baja de 26,3% respecto de junio. (Télam)

Publicidad
Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios