Así quedó la lista de los prófugos más buscados del país: uno tiene fuertes vínculos con Tucumán

El cuñado de Julio De Vido, detenido ayer, encabezaba este listado.

07 Ago 2017

Claudio Minicelli, el cuñado de Julio De Vido, era uno de los prófugos más buscados del país. De hecho, integraba una lista en la que figuraban aquellas personas cuyas órdenes de captura tenían prioridad para las fuerzas de seguridad.

Minicelli estaba prófugo desde hace nueve meses. Hace dos semanas, el Gobierno había ofrecido $ 250.000 por datos sobre su paradero y se cree que esto aceleró su captura.

Ya sin el cuñado de De Vido, en la lista de los más buscados (fue divulgada ayer por el diario La Nación), ahora hay asesinos, narcos e individuos acusados por delitos sexuales.

Esta es la lista completa de los más buscados:

- Sergio Almaraz: fue condenado a reclusión perpetua en 1999 por el homicidio de dos choferes de remises en Chaco. Está prófugo desde hace 17 años.

- José Miguel Farfan: está imputado por integrar una banda narco que traficaba cocaína en aviones que entraban de manera ilegal desde Bolivia. Además está acusado de haberle pagado una coima al exjuez federal de Salta José Solá Torino para que levante una orden de captura. Está prófugo desde 2015.

- Tito Franklin Escobar Ayllon: el taxista está acusado de abusar sexualmente de una joven, Manuela Espinel, a la salida de un bar del barrio de Colegiales, Buenos Aires. Está prófugo desde 2015.

- Norberto Villarreal: es un excomisario de la Policía Federal que está acusado de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que recaudaba coimas de comerciantes y "trapitos" a cambio de "protección" en Núñez y Saavedra. Por esta causa estuvo detenido el exjefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar, que la semana pasada fue liberado bajo fianza.


LA DETENCIÓN DE MARÍN. Fue en 2011 en Villa Fiad. ARCHIVO

- Federico Marín y Luis Saucedo: son los presuntos líderes de la banda que traficaba gran cantidad de marihuana desde Itatí, Corrientes, a siete provincias, y que generó un fuerte escándalo político. Por esta causa está detenido el intendente de esa ciudad, Natividad "Roger" Terán. Marín tiene fuertes vínculos con Tucumán: fue durante mucho tiempo proveedor mayorista de marihuana de un grupo de narcotraficantes tucumanos y se sospecha que continúa siéndolo. Es correntino, pero hace seis años lo detuvieron en Tucumán, cuando lo agarraron in fraganti con 500 kilos de droga. Después de pasar varios años preso, la Policía le perdió el rastro.

- Martín Alexis Naredo: excabo de la Policía Federal, fue condenado a perpetua en 2014 por el homicidio de un adolescente. Antes de la lectura de la sentencia lo autorizaron a salir del edificio de Comodoro Py porque no estaba en "condiciones anímicas" de presenciar el veredicto, y se escapó.

- Pedro Fernández Torres: trabajaba como carnicero y está acusado de haber matado por encargo al empresario español Roberto Fernández Montes. El único detenido por el crimen es el yerno de la víctima, Santiago Corona.

- Martín Espiasse Pugh: está prófugo desde agosto de 2013, cuando se fugó junto a otros 12 internos de la cárcel de Ezeiza. La Policía logró recapturar a todos los que se habían escapado, menos a él. Está condenado por matar a dos policías.


En Esta Nota

Julio de Vido
Comentarios