Silva y Catalán Magni ganaron en los festejos por los 80 años del TC

Silva y Catalán Magni ganaron en los festejos por los 80 años del TC

Se corrieron los "1.000 kilómetros de Buenos Aires".

FELICIDAD. Silva y Catalán Magni, en el podio, ante la mirada de buena parte de los 60.000 fanáticos que fueron al circuito. prensa actc FELICIDAD. Silva y Catalán Magni, en el podio, ante la mirada de buena parte de los 60.000 fanáticos que fueron al circuito. prensa actc
07 Agosto 2017

No habrán sido como la legendaria Buenos Aires-Caracas de 1948 o la desafiante Dos Océan os que en 1965 unió la Argentina con Chile, pero los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires” con los que el Turismo Carretera celebró sus 80 años significó una competencia muy especial por donde se la mire. En el marco de la fecha 8, Juan Manuel Silva (Ford) y su invitado Juan Tomás Catalán Magni hicieron historia al ganar la singular prueba realizada en el circuito Nº 12 del “Oscar y Juan Gálvez”.

Fue un desafío con 178 vueltas que equivalió a siete finales normales. La mayoría de los pilotos no tenía experiencia en una carrera tal, salvo Silva, por sus participaciones en las 24 Horas de Nürburgring. Ese factor y su manera de correr sin ir a fondo siempre, le valieron la victoria. El “Pato” largó en primera fila, tomó la punta y, a pesar de un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) que lo perjudicó, hizo un trabajo inteligente. También tuvo mérito su invitado, el novato Catalán Magni, que le devolvió al chaqueño su auto entre los tres primeros.

Publicidad

Nuevamente en la pista, Silva recuperó el liderazgo y completó un trabajo brillante. “Salí a correr sabiendo que era una carrera de seis horas. Había que esperarla, trabajarla. No sé si es mi victoria más importante, pero tal vez la que más trascienda por los 80 años del TC”, dijo Silva. “Es un sueño hecho realidad”, resumió Catalán Magni, que con 18 años, seis meses y 30 días se convirtió en el ganador más joven desbancando a Rubén Luis Di Palma, que ganó con 19 años, siete meses y cuatro días.

El chaqueño también admitió que “una vuelta más y Guillermo me alcanzaba”, en referencia al embate de Ortelli (Chevrolet) que se recuperó después de una primera mala parte y fue segundo con Valentín Aguirre y Diego Martínez. “Hicimos una gran carrera. Cada uno hizo las cosas como había que hacerla. El ritmo del auto ayudó, y también las neutralizaciones. Llegamos a estar a dos vueltas y luchamos por el triunfo”, dijo el campeón. El podio lo completaron José Manuel Urcera (Chevrolet) y Mariano Altuna.

Publicidad

Silva abrochó 90 puntos y ahora está tercero en el certamen que aún lidera “Josito” Di Palma (Torino), que fue 16º con muchos problemas en su auto. Lo del arrecifeño no fue un caso aislado, ya que por la exigencia sólo cinco autos terminaron con el total de vueltas. A pesar de sus abandonos, para destacar la tarea de Mariano Werner (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge). El entrerriano largó penúltimo, llegó a estar 1° e hizo dos récord de vuelta. El de Tres Algarrobos manejó más que nadie al estar 4hs.15’ en su auto.

Fue una competencia a pura estrategia por las alternativas de reabastecimiento de combustible y cambios de gomas. No hubo clasificación y el orden de largada se hizo por ranking considerando el campeonato anterior y el actual. La partida fue “vintage” de a tres y dos y hasta tuvo al presidente Mauricio Macri para darles a los pilotos la orden de “arranquen sus motores”.

Con esta fiesta. el autódromo “reventó” con 60.000 personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios