Vidal postula una Presidencia de seis años sin reelección

Vidal postula una Presidencia de seis años sin reelección

Apoyo para una reforma constitucional.

UNA “SELFIE” TODOS JUNTOS. El presidente Mauricio Macri se toma una fotografía con una vecina de Haedo y la gobernadora María Eugenia Vidal. DYN UNA “SELFIE” TODOS JUNTOS. El presidente Mauricio Macri se toma una fotografía con una vecina de Haedo y la gobernadora María Eugenia Vidal. DYN
07 Agosto 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se pronunció a favor de una reforma constitucional y de que “haya un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”.

Vidal, principal promotora de la campaña de Cambiemos para las PASO en la provincia, también abogó por hacer “mucho más profundo” el ajuste en la política. “En el Estado estamos llenos de direcciones y subsecretarías, cargos políticos que no se necesitan, que se superponen”, diagnosticó.

Publicidad

Consultada por el diario La Nación acerca de si era partidaria de eliminar las elecciones intermedias, al igual que el presidente Mauricio Macri, ella se pronunció en sentido contrario. “Las elecciones de medio término por supuesto que tienen que estar. Mi posición es que (no ahora, no es el momento) haya un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”. Eso, dijo, “es sano para la democracia. Creo en el valor de las elecciones intermedias. Es un valor democrático. En todo caso hay que discutir los tiempos”, acotó.

Cuando le plantearon si hay que reformar la Constitución, Vidal afirmó: “Exacto. Por eso no es algo para discutir ahora. La gente tiene hoy la posibilidad de elegir”.

Publicidad

De todas formas, aclaró que esos “son debates que nos han preguntado en los medios y cada uno da su opinión. No lo hemos discutido en Cambiemos”.

El ajuste político

Vidal también sostuvo que “el ajuste ahora lo tiene que hacer la política” y remarcó que “ya hicimos un primer paso en la provincia. Redujimos 20%, sacamos 200 cargos políticos apenas llegamos. Bajamos a la mitad la pauta publicitaria, redujimos celulares, autos, custodias en lugares donde no se necesitaba. Hoy estamos controlando combustible”. “Hay que hacerlo mucho más profundo todavía”, alertó. Y, señaló que ese ajuste habría que aplicarlo “en la Nación, en las provincias y en los municipios”.

“Estamos llenos de direcciones y subsecretarías, cargos políticos que no se necesitan, que se superponen. Es cuidar el ‘mango’ de verdad. No tiene que ver con echar empleados públicos, sino con mejorar la atención y dar el ejemplo”, acotó.

Después de señalar que a esta cuestión la ha venido “hablando con el Presidente y él está completamente de acuerdo”, Vidal apuntó que “tiene que haber un ajuste de la política en general. Antes de pedirle un esfuerzo a la gente tenemos que ajustarnos nosotros. No sólo los poderes ejecutivos: las legislaturas, el Poder Judicial. Yo creo que tiene que ser parte de la agenda poselectoral”, advirtió. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios