“Pabloso” estará atento para aportar, si es que lo necesitan

“Pabloso” estará atento para aportar, si es que lo necesitan

DISTINTO. Ortelli, como todos, irá hoy en búsqueda de un triunfo único. télam DISTINTO. Ortelli, como todos, irá hoy en búsqueda de un triunfo único. télam
06 Agosto 2017

Todo está listo para que desde las 10.15 (se verá por la TV Pública) se corran los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, que presentan una doble situación: la carrera corresponde a la octava fecha del Turismo Carretera y se festejan los 80 años de la categoría. En el autódromo bonaerense “Oscar y Juan Gálvez” se desarrollará la fiesta de la que forma parte Pablo Ortega en calidad de piloto suplente de Esteban Gini.

“Pabloso” vivió dos jornadas de intensa preparación de Gini, que es asistido por el equipo Alifraco, para el cual Ortega corrió en el TC Pista Mouras. El tucumano prestó atención a cada indicación recibida, pero más que nada a los movimientos, no sólo en su box, sino en los alrededores. El entorno es distinto por la magnitud del festejo de la categoría más antigua del mundo en autos de turismo.

Publicidad

En la jornada de ayer, Gini fue irregular en los entrenamientos. En el primero quedó a 1”635/100 del ganador, Gastón Mazzacane y en el segundo cayó al puesto 31°, a más de tres segundos del vencedor Guillermo Ortelli. Precisamente Ortelli largará en punta la final, aunque no fue el más rápido en las cuatro salidas que se realizaron a la pista bonaerense hasta el momento. La referencia quedó en poder de Mariano Werner en 1’33”463/100.

Modalidad

Los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, cuya largada será por ranking, sin clasificación, equivale a cinco carreras normales y se estima que tendrá una duración superior a las cinco horas. Cada piloto titular, además del invitado, tiene a un tercero en calidad de suplente, y deberán hacer al menos dos cambios de conductor, pues cada uno debe manejar como mínimo 45 minutos. Los pilotos suplentes no tendrán la obligación de conducir y sólo lo podrán hacer ante cualquier inconveniente físico que tenga tanto el titular como el invitado. Los autos estarán provistos de una luz de led que cambiará de color según el piloto que esté arriba del vehículo: la verde indicará que conduce el titular, la azul será para el invitado uno y la roja para el invitado dos (o suplente).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios