Padilla, líder del torneo, sufrió un vuelco que le hizo perder más de 40”

No hay que distraerse porque “Gero” quedó a poco más de 41” del más veloz Miguel Baldoni.

05 Ago 2017
1

DE VUELTA. García Hamilton regresó a la competencia en un auto distinto, pero que le sienta muy bien a su modo de manejo. FOTO DE MARCELINO MERCADO

La primera jornada en velocidad arrojó una gran advertencia sobre “La Vuelta a la Manzana”: no hay que confiarse en lo absoluto. Es la principal lección que dejó el inicio de la sexta fecha que tiene como epicentro la ciudad de General Roca, en Río Negro. Lo que le sucedió a Gerónimo Padilla fue muestra de ello. El tucumano, que comanda el grupo que completan Tomás García Hamilton, Ricardo Collado y Pablo Morán, sufrió un vuelco en el súper especial de “Paseo Canal Grande”.

Si bien todo recién comienza, la complicación inquieta porque “Gero” quedó a poco más de 41” del más veloz Miguel Baldoni. Padilla es el líder del torneo, pero le respira en la nuca el cordobés Marcos Ligato a nueve puntos y que ayer terminó tercero en la clasificación general. El yerbabuenense se ubicó 18 en la clase Maxi Rally y 43º en la general. “Quedamos dados vuelta y hasta que la gente nos ayudó, perdimos mucho tiempo. Seguimos en carrera y creo que la distancia no es tanta. Así que arriba los ánimos porque tenemos confianza”, declaró con entusiasmo.

Motivos tiene para tanta esperanza, porque el Peugeot 208 no sufrió daños importantes y en el shakedown fue el más veloz, empatado con la otra unidad del equipo Baratec. “Me gusta este rally. Se ve que el valle está seco por lo que creo que los caminos se van a romper para la segunda pasada”, dijo sobre lo por venir.

García Hamilton, que regresa tras un parate, en un VW Gol Turbo de la Compañía General de Rally, tuvo un jornada más positiva. “Tomy” deberá hacerse eco de lo que marcó su comprovinciano para que las buenas sensaciones se mantengan. “Voy de menos a más. Estoy conforme”, dijo “Tomy” que está 10º, a casi 10” de Baldoni. “Todavía hay que trabajar en la puesta a punto porque es un auto que se maneja totalmente distinto”, remarcó García Hamilton.

En la clase RC5 Morán, tercero en el campeonato, fue de más a menos, a diferencia de su colega. “En el shakedown fui el más rápido empatado con Adrián Sánchez, pero en el súper especial rompí una pata de la caja”, detalló el concepcionense que quedó a 2” del más veloz, Maximiliano Debasa.

Morán es el que cierra el podio hasta el momento en la clase más chica. “Estoy conforme. Tengo una muy buena hoja y, con ella, me siento cómodo pese a que no me gusta mucho esta carrera”, reconoció el piloto del Ford Ka.

En tanto, en la Junior, Ricardo Collado quedó en el puesto 10, a 15”2/10 de Nadia Cutro.

Comentarios