Los tucumanos se alistan para correr en la “Manzana”

Los tucumanos se alistan para correr en la “Manzana”

DE PRUEBAS. En los últimos días, Gerónimo Padilla ensayó con el Peugeot 208 turbo en caminos de Córdoba.  DE PRUEBAS. En los últimos días, Gerónimo Padilla ensayó con el Peugeot 208 turbo en caminos de Córdoba.
03 Agosto 2017

Estará Gerónimo Padilla, que buscará aferrarse al primer puesto del certamen Maxi Rally; también Tomás García Hamilton, que intentará un regreso con gloria. Correrá Ricardo Collado, que vuelve con varios cambios (ver aparte); y también Pablo Morán, dispuesto como siempre a pelear arriba. Cuatro serán los pilotos tucumanos que acelerarán desde mañana en un clásico del calendario del Campeonato Argentino de Rally: “La Vuelta de la Manzana”, cuya base es la ciudad rionegrina de General Roca. A ellos se deben sumar dos navegantes que representarán a la provincia, Pablo González y Maximiliano Karamatich. Todos, a su manera y con las herramientas con que cuentan, buscarán hacer lo mejor posible en la fecha 6 del certamen que se extenderá hasta el domingo.

Padilla (Peugeot 208, con el cordobés Nicolás García como navegante) lidera el certamen con 131 unidades, seguido por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), con 122 y por el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta), con 109. Sabe lo que quiere lograr en el sur: “la idea es salir pensando en los puntos e intentar estar adelante de los dos. Hasta el momento todo está en orden. Estuve en Córdoba probando el coche. El trabajo sirvió para corroborar que las cosas estén en su lugar. Hay que trabajar en la puesta a punto nomás.”

Publicidad

García Hamilton manejará por primera vez un Maxi Rally turbo; será un VW Gol, que manejó en su momento el bonaerense Alejandro Menéndez. El santiagueño Luis Catálfamo lo navegará. “Tomy” vuelve al Nacional luego de ausentarse en San Juan. “Todo es expectativa. Espero tomarle rápido la mano”, contó.

Por su lado, en la RC5 estará el concepcionense Morán (tercero en el certamen), con Ford Ka, acompañado de su coterráneo González. En esta división habrá otro navegante tucumano: Karamatich, acompañando al rionegrino Mauro Debasa, en su Renault Clio.

Publicidad

Hoy se iniciará el período de reconocimiento de ruta, tarea que se completará mañana. También mañana, de 9 a 12, se hará el shakedown en el autódromo de General Roca y, a partir de las 15.28, se largará el primer especial de la prueba, en el Paseo Canal Grande, de dos kilómetros. Finalmente, a las 20.30, se hará la largada simbólica.

El sábado se prevén cinco especiales, desde las 9.48 (68 kilómetros de velocidad); el domingo habrá otros cinco, a partir de las 9.26 (72,80 kilómetros).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios