Los "bolseros", en pie de guerra: esta tarde definirán si vuelven a cortar la ruta 9

Los "bolseros", en pie de guerra: esta tarde definirán si vuelven a cortar la ruta 9

Los bolseros protestaron en junio en la zona de Tapia. FOTO DE ARCHIVO. Los "bolseros" protestaron en junio en la zona de Tapia. FOTO DE ARCHIVO.

Realizarán una concentración en Las Talitas, a partir de las 19. No se descarta un corte en Trancas.

02 Agosto 2017

Los denominados “bolseros” se concentrarán hoy en Las Talitas para analizar si retoman las protestas, como ocurrió hace dos meses. Se quejan por los controles y las incautaciones de mercadería que realiza Gendarmería nacional en las rutas.

Según informó uno de los “trabajadores de frontera”, está prevista una concentración, a partir de las 19, para definir una posible movilización. No se descarta que se lleve adelante un corte de la ruta nacional 9, a la altura del peaje que está en Trancas.

Publicidad

Secuestraron más $ 500.000 en mercadería a "bolseros" en Trancas.

“Qué culpa tenemos nosotros que los gobiernos no se quieran y estén peleados”, dijo Luis Apud, quien es uno de cientos de tucumanos que compran indumentarias y otros productos en la localidad de Bermejo, Bolivia, para revenderla en la provincia.

Publicidad

En el sector expresaron su malestar por ser excluidos del acuerdo entre el Gobierno nacional y los “trabajadores de frontera” de Orán, Salta. “El derecho debe ser para todos, para los tucumanos, los santiagueños y los cordobeses”, enfatizó Apud, respecto del acuerdo con los oranenses. “¿Qué diferencia existe? También trabajamos y vivimos de esto. Qué culpa tenemos que los gobiernos no se entiendan. Soy un ciudadano que necesita trabajar para vivir”, enfatizó.

No harán más cortes si es que les permiten ingresar $ 10.000 en mercadería por persona.

A mediados de junio, autoridades nacionales, salteñas, del municipio de Orán y representantes de los "bolseros" habían acordado que se podría ingresar desde Bolivia hasta dos bagayos con mercadería por día por persona. También se habían comprometido a realizar un censo para que queden registradas todas las personas que se dedican a esta actividad.



Comentarios