Pablo Ortega fue invitado por Esteban Gini a correr el fin de semana

Pablo Ortega fue invitado por Esteban Gini a correr el fin de semana

SIEMPRE ACTIVO. Pablo Ortega recibió en los últimos días la invitación para subirse al Chevrolet del equipo Alifraco, cuyo piloto titular es Esteban Gini. BH FOTOS SIEMPRE ACTIVO. Pablo Ortega recibió en los últimos días la invitación para subirse al Chevrolet del equipo Alifraco, cuyo piloto titular es Esteban Gini. BH FOTOS
02 Agosto 2017

Corrió un tiempo en el TC Pista Mouras e incluso ganó una carrera; participó de una competencia en el TC como invitado de Emmanuel Moriatis, en los “500 Kilómetros de Olavarría”, en 2016. El fin de semana, Pablo Ortega sumará a su experiencia con autos de Turismo Carretera la prueba denominada “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”, parte de los festejos de los 80 años de la ACTC. Y lo hará nada menos que en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”.

“Pabloso”, actualmente protagonista de la Clase 2 del Turismo Nacional, será uno de los invitados que tendrá el quilmeño Esteban Gini (el otro es el también bonaerense Jonathan Vázquez). Manejarán un Chevrolet preparado por el Alifraco Motorsport.

Publicidad

“Me siento emocionado por recibir la invitación y por poder estar arriba de un TC otra vez. El ingeniero Sergio Pendá me llamó para preguntarle si estaba disponible. Dije que sí y hubo que esperar la autorización de la ACTC, que finalmente llegó. Hace un tiempo, el propio Moriatis me había invitado, pero aquella vez no salió el permiso”, contó “Pabloso”.

El desafío que tiene por delante el trío (y los más de 130 pilotos que tendrán acción el fin de semana) será muy extenso. El programa irá de viernes a domingo, con varios entrenamientos previstos. La carrera del domingo se iniciará a las 10.15 y será a 178 vueltas al circuito N° 12, de 5.641 metros. En total, el recorrido será de 1.004 kilómetros.

Publicidad

“La exigencia es alta, por lo que se necesitará el apoyo de dos competidores para poder completarla. Yo tengo que estar a disposición del equipo en todas las jornadas. En la reuniones se sabrá cuál es la estrategia de carrera, la puesta a punto que se elegirá y otras cuestiones. De más está decir que todavía no puedo creer que voy a estar en esa fiesta”, admitió Ortega.

La competencia tendrá puntaje doble y la grilla de salida será por ranking, sumando los puntos del campeonato 2016 más lo que va de 2017. En primera fila estarán Guillermo Ortelli y Matías Rossi; en la segunda, Juan Manuel Silva y Agustín Canapino.

“Pabloso” ya está en Buenos Aires, adonde llegó el lunes, por cuestiones de trabajo. Por estas horas, ya atento a las indicaciones del equipo. Por delante, tiene una nueva oportunidad de hacer historia para el automovilismo tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios