El dólar volvió a caer y cotizó a $ 17,85

El dólar volvió a caer y cotizó a $ 17,85

En la primera rueda de agosto, la divisa norteamericana acentuó su tendencia a la baja

02 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El dólar bajó hoy diez centavos ó 0,56% a $ 17,90 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, en la primera rueda de agosto. “Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de Lebac”, mencionó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista retrocedió a la zona de $ 17,58, una merma de ocho centavos (0,34%).

El volumen operado ascendió ayer a U$S 507 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron U$S 416 millones en el Rofex (la posición diciembre 2017 bajó 0,34% a $19,125).

Publicidad

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (Lebac), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, se redujo unos 40 puntos básicos a la zona de 26,50%. Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino ayer en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales cerraron el lunes en U$S 47.009 millones, según datos provisorios del Banco Central. En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a $ 17,85, mientras que en el segmento marginal bajó a $ 18. (DyN)

Comentarios