Salvatierra se impuso en la pista, pero fue sancionado por un sobrepaso

Salvatierra se impuso en la pista, pero fue sancionado por un sobrepaso

TRANQUILO. El fin de semana terminó del modo menos deseado, pero es el Fiat Uno el que mantiene fuerte a Salvatierra. La evolución que tiene en cada fecha es clara. prensa car show TRANQUILO. El fin de semana terminó del modo menos deseado, pero es el Fiat Uno el que mantiene fuerte a Salvatierra. La evolución que tiene en cada fecha es clara. prensa car show
31 Julio 2017

“La sanción es correcta”, no dudó en reconocer Lucas Salvatierra. El piloto del Fiat Uno hacía una pausa en su regreso a Tucumán cuando atendió a LG Deportiva en Colonia Dora, Santiago del Estero. Esa es la frase más importante de la charla porque, con caballerosidad, el tucumano le dio la razón a los comisarios deportivos del Car Show Santafesino. Sucede que Salvatierra fue el ganador en pista de la séptima fecha de la categoría Turismo Fiat, pero luego fue recargado. En definitiva, el ganador resultó Hernán Fenoglio.

La sanción se tradujo a dos puestos en el clasificador, pero Sergio Martínez (2° en la tabla) fue excluido de la carrera luego de la revisión técnica. El tucumano, por ello, subió a ese escalón del podio, mientras que 3° quedó Santiago Robledo.

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En la final que se corrió en el autódromo de Rafaela reinó el desorden. Los toques y despistes fueron protagonistas y si bien Salvatierra protagonizó un roce en el que salió menos dañado, no fue por ello que recibió la sanción.

“Pensé que me pasaron con bandera amarilla a mí. Por eso me abro y los paso para recuperar la posición. Pero los comisarios me dijeron que yo los había pasado con bandera amarilla”, relató Salvatierra. La situación subió en tensión al finalizar la carrera por el reclamo que hizo Fenoglio. Ante ello, Salvatierra se dispuso al análisis de las imágenes donde se percató que el planteo había sido acertado. La carrera estaba desordenada desde el inicio y la confusión afectó a todos cuando salió el auto de seguridad a la pista. “Venimos a casi 200 kilómetros por hora. A veces es muy difícil distinguir la trompa, las banderas y todo eso, en milésimas”, contó Salvatierra.

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“Yo me molesté con las autoridades porque las últimas tres vueltas se hicieron con auto de seguridad. Ellos, en ningún momento le dijeron a mi equipo que me informe que debía devolver la posición”, siguió contando Salvatierra.

“Eso hubiera evitado el mal momento. Los comisarios tomaron bien la decisión. Espero que cuando la situación sea la revés hagan lo mismo porque yo me comporté como un caballero”, expuso Salvatierra.

Además de la situación que protagonizaron Salvatierra y Fenoglio, fue igual de trascendental la que provocó la salida del auto de seguridad y la neutralización con la que finalmente terminó la prueba. El Fiat Uno de Máximo Gauchat se despistó en soledad en el último curvón del trazado y volcó aparatosamente, sin generarle lesiones al piloto.

En tanto, Bernardo Ortega (h), con un auto similar y también dentro del Yiyo Competición como Salvatierra, no finalizó. El toque que recibió en la vuelta seis lo dejó mal herido.

En la tabla de posiciones, Salvatierra está noveno con 96 unidades a 92 del líder, Maximiliano Andreis, que posee 188. Ortega (h), que debutaba en el torneo, sumó un punto.

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