Mayer ganó en Hamburgo y subirá casi 100 puestos en el ranking

Mayer ganó en Hamburgo y subirá casi 100 puestos en el ranking

El argentino ingresó al torneo como "lucky loser" y se consagró en la final ante el local Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3.

CAMPEÓN. Leo Mayer (FOTO TOMADA DE TWITTER) CAMPEÓN. Leo Mayer (FOTO TOMADA DE TWITTER)
30 Julio 2017

El argentino Leonardo Mayer se adjudicó el ATP 500 de tenis de la ciudad alemana de Hamburgo, al que ingresó al torneo "perdedor afortunado", al vencer al local Florian Mayer, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, al cabo de una hora y 57 minutos de juego.

En Hamburgo, torneo que otorga premios por 1.697.000 euros y se disputa sobre polvo de ladrillo, el tenista correntino logró la segunda conquista de un gran trofeo en su carrera y la consiguió en el mismo escenario, al repetir la victoria de 2014.

Publicidad

El "perdedor afortunado" ("lucky loser"), que no había conseguido pasar la clasificación al cuadro principal, había iniciado la semana en el puesto 138 del ranking mundial ATP y, con la victoria frente al germano, se ubicará a partir de mañana entre los mejores 50 del circuito masculino.

El correntino se convirtió en el segundo argentino en levantar un trofeo del circuito ATP jugando como "lucky loser", ya que el 4 de noviembre de 1991, Christian Minussi ganó el Citibank Open, en San Pablo, Brasil, al vencer al local Jaime Oncins.

Publicidad

Mayer, de 30 años, que logró su mejor clasificación individual el 22 de junio de 2015, cuando trepó al puesto 21, y fue parte importante del equipo argentino que el año pasado ganó la Copa Davis, regresa a la escena principal tras un período de muchos altibajos físicos y en su juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios