Playoffs en la mira

Playoffs en la mira

Tucumán Rugby quedará prácticamente clasificado si vence hoy a Universitario, de Salta.

ATENTO. “Sin perder de vista la tabla, hay que jugar cada partido como si fuera el último”, propuso Juan Martín Guerineau. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) ATENTO. “Sin perder de vista la tabla, hay que jugar cada partido como si fuera el último”, propuso Juan Martín Guerineau. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
30 Julio 2017

Sin bajarse del auto, Serafín Dengra presiona el botón REC en la cámara delantera de su celular y le dedica una de sus ya famosas arengas motivacionales al plantel de Tucumán Rugby. “¡Vamos pura sangres! ¡A dejar todo en la cancha!”, pide el siempre efusivo ex pilar de Los Pumas, cuyo aliento vía Whatsapp ya fue requerido en otras oportunidades por otros planteles, como el de Temperley o el del mismísimo Barcelona, a pedido de Gerard Piqué.

En esta oportunidad, “Serafo” le exige garra y coraje para ganar un partido que a los “Verdinegros” les importa, y mucho. No es por necesidad, claro está: Tucumán Rugby lidera sin inquietudes, tras ganar sus cinco presentaciones en el Súper 10. No obstante, abrochar un sexto triunfo le permitiría a los de Yerba Buena prácticamente despreocuparse de la posibilidad de quedar fuera de los playoffs y darle descanso a algunas de sus piezas fundamentales de cara a la trepidante etapa final del Regional “Ángel Guastella”.

Publicidad

“En esta fase, todos los partidos son durísimos y muy parejos. ‘Uni’ de Salta se hace muy fuerte de local y es difícil jugar en su cancha”, anticipó desde Salta Juan Martín Guerineau.

Tiene razón el tercera línea: en lo que va del torneo, nadie pudo ganar en el “Huaico”. “Es una cancha difícil. No es la primera vez que jugamos ahí, sabemos que nos espera una batalla. Habrá mucho rigor físico, pero con juego abierto también”, pronosticó el segunda línea, Héctor Auad.

Publicidad

Matías Pascual dirigirá el partido, que empezará a las 16.

Al acecho

A la misma hora se disputarán los cuatro partidos restantes del Súper 10, tres de los cuales serán en suelo tucumano. En cancha de Natación, habrá un choque muy impredecible entre los “Blancos” y Lawn Tennis. Más allá de algunas inconsistencias, ambos vienen bastante firmes y con buenas posibilidades de clasificarse. El salteño Sebastián Collman será el árbitro.

En Ojo de Agua chocarán Universitario y Huirapuca en otro duelo difícil de predecir. Ambos alternan buenos momentos con otros algo flojos, por lo que quien esté más firme prevalecerá. Patricio Padrón se ocupará del silbato.

En el ex aeropuerto, Los Tarcos recibirá a Jockey de Salta, por ahora rival directo en la lucha por entrar al top 6. La intensidad está garantizada, por lo que el árbitro Matías Ortiz de Rozas tendrá un buen desafío.

Lince, por su parte, visitará a Santiago Lawn Tennis, en lo que puede ser su mejor oportunidad para salir del fondo. Dirige Carlos Pinto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios