Listo para atacar

Listo para atacar

Salvatierra clasificó 3° en el Turismo Fiat, y quiere más.

EN LOS BOXES. Lucas Salvatierra (izquierda) posa con Bernardo Ortega (h); este último, está debutante en el Turismo Fiat. Daniel Rodriguez Press EN LOS BOXES. Lucas Salvatierra (izquierda) posa con Bernardo Ortega (h); este último, está debutante en el Turismo Fiat. Daniel Rodriguez Press
30 Julio 2017

“Tuve un lindo sábado, siempre peleando arriba.” Así definió su jornada de ayer Lucas Salvatierra, que clasificó 3° camino a la fecha 7 del Turismo Fiat Santafesino, que se corre hoy en el autódromo de Rafaela. “Aunque no conocía ni al circuito ni al auto, todo fue muy positivo para mí”, aseguró Bernardo Ortega (h), el otro tucumano que se presenta en la categoría que pertenece al Car Show y que clasificó 23°. Ambos manejan autos Fiat Uno, alistados por el Yiyo Competición.

“Comencé muy bien en los entrenamientos, luego apareció una falla en el auto en la primera clasificación, pero el equipo trabajó muy bien y pudo solucionar la situación para la segunda, con lo que quedé a muy poco del líder luego de dar una vuelta solo. Eso es algo que no cualquiera logra. Todo lo hecho me sirve muchísimo para dar batalla hoy” amplió conceptos Salvatierra.

Publicidad

Cerca del líder

Lucas, que ya ganó en la categoría este año (lo hizo en Paraná, en junio), ayer fue primero en los entrenamientos. Ya en la clasificación, hizo un tiempo apenas 231/1000 más lento que el del piloto más veloz del día, Sergio Martínez, cuyo registro fue de 1’20”134/1000. Fue 2° José Luis Costamagna, a apenas 213/1000.

Publicidad

“Beroso” fue de menor a mayor. Tuvo problemas de frenos al principio, que fueron solucionados a tiempo. “En la segunda clasificación veníamos todos juntos, no resultó sencillo lograr un tiempo. La mejor vuelta que di fue con muchas frenadas. Estoy muy bien para la serie, pretendo estar entre los seis mejores” dijo “Beroso”, que finalizó a a 1”822/1000 de la vanguardia.

Hoy, en Turismo Fiat prevé series, a las 10 y a las 10.30, a seis vueltas. Luego será tiempo de la final, desde las 13.35, a 14 giros o un máximo de 35 minutos al trazado de 3.050 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios