Boca venció por penales a Nacional en un debut soñado para Cardona

Boca venció por penales a Nacional en un debut soñado para Cardona

El “Xeneize” empató durante los 90 minutos por 1 a 1, en un amistoso que tuvo lugar en Ciudad del Este.

Boca venció por penales a Nacional en un debut soñado para Cardona
29 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Boca se impuso esta noche a Nacional de Montevideo por 3-1 en la definición desde el punto del penal, tras un empate 1-1 en el tiempo regular del partido amistoso que tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay.

Leandro Barcia abrió el marcador para el equipo uruguayo a los 26 minutos del segundo tiempo y a los 28 restableció la paridad el debutante colombiano Edwin Cardona.

Publicidad

Luego, para Boca acertaron desde la distancia de doce pasos Cardona, Santiago Vergini y Andrés "El Comandante" Chávez.

Para Nacional convirtió Kevin Ramírez, pero el reaparecido Guillermo Sara atajó los tiros de Hugo Silveira, Sebastián Rodríguez y el de Barcia tan sólo conmovió el travesaño.

Publicidad

El enganche colombiano Edwin Cardona, que fue la gran figura del duelo, afirmó que tuvo "el debut soñado".

"Yo hablo adentro de la cancha. Fue el debut soñado. Creo que comienza una linda historia en Boca. Me voy muy feliz", aseguró Cardona, autor del gol del empate y que además convirtió en la serie de penales.

"Me gusta aportarle al equipo. Me sentí cómodo y le agradezco la confianza al entrenador. Desde el miércoles empiezo a usar la 10", agregó entre risas.

Cardona, de 24 años, ingresó en el segundo tiempo y mostró destellos de calidad, anotó un golazo y además marcó en la tanda de penales.

El colombiano es uno de los tres refuerzos que sumó Boca hasta el momento, junto al zaguero central Paolo Goltz y el delantero Cristian Espinoza, de cara al segundo semestre del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios