"SisTrata" el nuevo sistema de información para combatir la trata de personas

Esta innovación permitirá una ampliación en los registros del delito.

29 Jul 2017

El Ministerio de Seguridad informó hoy la creación del Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), para que las fuerzas federales y las Policías provinciales puedan cargar su información al sistema, lo que permitirá un registro más amplio de información del delito.

El SisTrata será administrado por la Dirección Nacional de Investigaciones, bajo la órbita de la Subsecretaria de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad, y consolidará "la información cuantitativa y cualitativa que proveen las cuatro fuerzas federales", según informaron.

Cada una de las provincias deberá firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad para poder acceder a la carga de los datos, en tanto, "se llevará a cabo una capacitación del personal idóneo para lograr que el Sistrata Federal funcione de forma eficaz", agregaron, informó Dyn.

"Hemos trabajo en conjunto para contar con un sistema eficaz que nos permita articular la información y poder luchar contra la trata en todo el país, a través de las fuerzas federales y las policías provinciales. La trata de personas requiere de un abordaje integral, tanto para prevenir como para proteger a las víctimas y garantizar su integridad", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, expresó al respecto: "esta es una iniciativa formidable porque vamos a sumar la colaboración de las policías provinciales a esta red de información que, de una vez por todas, va a pasar a ser federal. Nos hemos comprometido a trasladar esta iniciativa al seno del Consejo de Seguridad Interior y estoy seguro de que, en su próxima reunión, todas las provincias adherirán al sistema".


Comentarios