Un juez federal autorizó a Minera Alumbrera a reanudar sus explotaciones

1

Yacimiento minero de Alumbrera. FOTO DE ARCHIVO.

El magistrado hizo lugar a un pedido de la compañía y del gobierno de Catamarca. Las partes habían solicitado el levantamiento de la medida cautelar confirmada por la Cámara.

28 Jul 2017

El juez federal, Ricardo Moreno, autorizó a Minera Alumbrera a que reanude sus actividades. De este modo, hizo lugar al pedido de la firma privada y del Gobierno de Catamarca. La suspensión de los trabajos en el yacimiento minero había sido ordenada días atrás por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

Minera Alumbrera frena sus operaciones.

El magistrado, según consta en el fallo que se conoció hoy, hizo lugar al levantamiento de la medida cautelar que había sido planteada por Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina y la Provincia de Catamarca. Así se dejó sin efecto “el pedido de suspensión inmediato de la actividad minera en“Bajo de la Alumbrera y “Bajo el Durazno”, predios ubicados en la localidad de Andalgalá. 

“Si la minera para, es un daño económico para todos”.

A su vez, Moreno dispuso la designación inmediata del personal técnico de Gendarmería Nacional, con el objetivo de “tomar muestras para la realización de la pericia in situ (en el lugar), con el debido control de partes”. Ese trabajo se llevará adelante dentro de los próximos 20 días.



Comentarios