San Martín y su última función en conjunto

San Martín y su última función en conjunto

El duelo de esta noche ante Nueva Chicago será una despedida para varios históricos, que vestirán por última vez la camiseta del “Santo.

SANGRÍA. Taborda, González y “Maxi” Rodríguez no seguirían en los “Santos” la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) SANGRÍA. Taborda, González y “Maxi” Rodríguez no seguirían en los “Santos” la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
28 Julio 2017

El duelo de esta noche contra Nueva Chicago será una despedida en todo sentido en Bolívar y Pellegrini. Con la permanencia asegurada y la mirada puesta en el futuro torneo (en el que la idea de todos en La Ciudadela es pelear por el ascenso a Primera), el partido de hoy es sólo una excusa para ver rodar la pelota. Hay otro que se viene jugando fuera de la cancha y que tendrá hoy también un capítulo final.

El juego de hoy, que empieza a las 21.30, podría ser el último para muchos jugadores. Está claro que en el final de cada temporada la lista de bajas y altas en los planteles se mueve constantemente pero, en este caso, la sangría podría llegar a ser mucho mayor.

Publicidad

Leandro Gracián, Daniel Dip y Rodrigo Moreira fueron los primeros en desvincularse. Hoy, Matías Catalán también jugará su último partido con la camiseta “santa”. Y la lista de bajas promete agrandarse.

De acuerdo con trascendidos en los pasillos de La Ciudadela, de los “históricos” que llegaron con la misión de sacar al club de ese infierno llamado Federal A, la mayoría dejará de pertenecer a San Martín luego del partido contra el “Torito” de Mataderos.

Publicidad

César Taborda, Alexis Ferrero, Luciano González, Esteban Goicoechea, Agustín Briones y Sergio Viturro encabezan la lista de jugadores declarados prescindibles. A ellos se le sumarían algunos futbolistas que tienen vínculo con el club, pero que serían cedidos en calidad de préstamo a otras instituciones. En esa lista aparecerían Nicolás Carrizo, Claudio Vega y Maximiliano Rodríguez. Incluso, en el caso de los dos primeros, ya fueron presentados como refuerzos en Deportivo Madryn.

En tanto Leonardo Acosta y Mauro Quiroga, quienes llegaron en el inicio de esta temporada para reforzar al equipo, tampoco serían tenidos en cuenta para el próximo proyecto futbolístico.

Mientras tanto, entre los que no pertenecen a la institución y parecen tener su lugar asegurado para continuar una temporada más se encuentran Matías García y Juan Galeano. También seguirá Gonzalo Rodríguez, a quien le queda un año de contrato con el “Santo”.

Ramón Lentini, por su parte, está cada vez más lejos. De acuerdo a una fuente cercana al club, el representante del jugador elevó sus pretensiones económicas y las chances de que el jugador siga son prácticamente nulas.

Por otra parte, a Francisco Oliver, Diego Bucci y Víctor Rodríguez se les termina el vínculo, por lo que su continuidad o no, depende del gusto del DT y las negociaciones con la CD. Mientras que Oscar Mamaní, César Abregú y Leonardo Rizo son propiedad de San Martín y habrá que ver qué sucede en cada caso.

Se viene la última función en conjunto del grupo que logró el ascenso y mantuvo al “Santo” en la categoría. Y que ahora va por un cierre de ciclo feliz.

Concentrados

Luego de la práctica de ayer a la tarde en el complejo “Natalio Mirkin”, además de los posibles titulares, quedaron concentrados: Nicolás Carrizo, Luciano González, Rolando Serrano, Víctor y Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Claudio Vega. Uno de ellos quedará afuera.

Conferencia de prensa

Mañana a las 11.30, en el estadio de La Ciudadela, la comisión directiva de San Martín brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la situación financiera en la que encontró el club. Ádemás, brindarán detalles del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2017/18 de la B Nacional.

Oficinas céntricas

El lunes, la CD de San Martín abrirá sus puertas unas oficinas ubicadas en Maipú 50 PB. La idea de la directiva es que los socios no tengan que dirigirse hasta el estadio de Bolívar y Pellegrini para realizar gestiones, por eso tomaron la decisión de abrir sus puertas estas oficinas en el centro de la ciudad.

Lanzan los abonos

El martes 1 de agosto y durante 15 días, la CD lanzará los abonos a plateas para la próxima temporada, a precios accesibles. “Cuidamos a nuetra gente”, es el slogan de la campaña.

Otro partido

A las 15, en Campana, Villa Dálmine y Flandria cierran sus participaciones en el torneo de la B Nacional.

El nuevo ciclo está en marcha

Si bien San Martín jugará hoy su último partido de la temporada, la dirigencia y el cuerpo técnico, con Roberto Sagra y Diego Cagna a la cabeza, ya trabajan pensando en lo que será el próximo campeonato. Luego del juego contra Nueva Chicago, el plantel será licenciado hasta el 10 de agosto, cuando los futbolistas que seguirán en el club, sumados a Diego Martínez y Walter Busse (los dos refuerzos que ya firmaron sus respectivos contratos), se reúnan en el complejo “Natalio Mirkin” para iniciar la pretemporada. A ellos se agregarán varios refuerzos, por los que ya están realizando gestiones. Sebastián Prediger (foto) podría sumarse a la lista de contrataciones en las próximas horas. Además, llegarían también el arquero Ignacio Arce, dos centrales, un volante y un delantero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios