El gobierno busca incrementar la bancarización y reducir las tasas que pagan los sectores más vulnerables

La medida se oficializará mañana con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2017-121.

27 Jul 2017
1

LUIS CAPUTO. FOTO DE DYN

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, creó el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, destinado a ampliar los beneficios de la bancarización y reducir las tasas de interés que abonan los sectores más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las políticas públicas.

La medida se oficializará mañana con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2017-121.

El organismo estará presidido por el ministro Caputo y conformado por funcionarios de los ministerios de Finanzas y de Hacienda y funcionarios del Banco Central.

Además, se creará un órgano consultivo conformado por ministros de diversas carteras del Poder Ejecutivo Nacional. "Este Consejo permitirá dar un fuerte impulso a la inclusión financiera en nuestro país y combatir la informalidad en la economía", señaló esta tarde Caputo a través de un comunicado.

El Consejo tendrá como principales funciones coordinar el diseño de políticas públicas que tengan por finalidad el fomento y la facilitación del acceso universal a servicios bancarios y financieros, informó Télam.

También deberá proponer la ejecución de programas y planes específicos que desarrollen el impulso al crédito, al microcrédito y la educación financiera.

Entre otras de sus atribuciones, el organismo propondrá acciones que fomenten y faciliten la protección al consumidor de servicios financieros, la expansión de las finanzas digitales y el financiamiento de las mipymes.

En Esta Nota

Luis Caputo
Comentarios