Piden datos por suba de partidas en el Estado

Piden datos por suba de partidas en el Estado

Incremento de $67 millones para la Secretaría de Comunicación Pública

28 Julio 2017

Dos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) le enviaron una nota al gobernador, Juan Luis Manzur, para solicitarle explicaciones por un incremento presupuestario de $ 67,5 millones para la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, que fue publicado el lunes en el Boletín Oficial.

“Resulta llamativo que el Gobierno provincial, justo cuando comienza una campaña electoral, firme este decreto. ¿A qué medios se va a distribuir la pauta oficial? ¿Cuál es el criterio de asignación? ¿Qué campañas se van a difundir?”, señalaron José María Canelada y Adela Estofán sobre la medida del jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Los dirigentes afines a Cambiemos opinaron que “lamentablemente” Tucumán no cuenta con una “regulación de la distribución de la publicidad oficial”. “Nos preguntamos si el dinero va a verdaderas campañas de actos de gobierno, y en el caso de los medios de comunicación ayuda para que los trabajadores de prensa se encuentren registrados, llevando adelante su tarea en la mejor de las condiciones, o si por el contrario va a parar a empresarios que no invierten en las empresas”, añadieron. Y sostuvieron que Manzur “debe dar actos de transparencia” y “cómo se va a utilizar este incremento”. “Los tucumanos tenemos derecho a saber en qué se gasta nuestro dinero”, indicaron Canelada y Estofán, en línea con los recientes dichos del presidente, Mauricio Macri.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios