La Orquesta Sinfónica de la UNT interpreta la música española, con solista griego.

La Orquesta Sinfónica de la UNT interpreta la música española, con solista griego.

“Celebración de la música española”. Con danzas y el intermezzo de “Goyescas”. XIX Julio Cultural Universitario.

 -FOTIS NANOS.- -FOTIS NANOS.-
28 Julio 2017

ACTÚA HOY

• A las 22, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el concierto “Celebración de la música española”, en el marco del XIX Julio Cultural Universitario. El solista griego Fotis Nanos interpretará en guitarra el famoso “Concierto de Aranjuez”, que Joaquín Rodrigo compuso en la década del 30. Será la parte central del recital, en el que además participará el Ballet del Centro Andaluz Federico García Lorca, conducido por Sandra Maldonado, en distintas obras. La dirección general estará a cargo de Roberto Buffo. El espectáculo se hará en homenaje a la profesora Ana Sancho Miñano.

Publicidad

En la primera parte se interpretará el intermezzo de la ópera “Goyescas”, con arreglo de Tamás Beischer, Matyó y Buffo. Luego están anunciadas bailes españoles, como “Habanera”, “Las Bodas” y “El baile”, de Luis Alonso”; “El gato montés” y la danza N° 1 de la ópera “La vida breve”, entre otras.

Nanos reside actualmente en Austria, pero nació y se formó en Atenas. Es un joven guitarrista que incluye en su variado repertorio tangos contemporáneos de Ástor Piazzolla. Aparte de sus actuaciones, es concertista, arreglador y profesor de guitarra. El domingo volverá a actuar en el Centro Cultural Virla.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios