Los camiones no estaban listos para su entrega, según delegados

Los camiones no estaban listos para su entrega, según delegados

Los comisionados que faltaron al acto de Cano y Amaya afirmaron que evitaron ir porque los camiones no estaban listos para ser retirados y, además, porque se trataba de un mitin electoral.

26 Julio 2017

Que no quisieron sentirse “usados” con fines electorales por el precandidato a diputado de Cambiemos para el Bicentenario, José Cano; y que los vehículos que adquirieron con fondos nacionales estarán listos para ser retirados recién dentro de 20 días, cuando se complete con la instalación de las cajas volquete.

Publicidad

Esas fueron las dos razones principales que esgrimieron comisionados comunales que responden al Gobierno provincial para explicar sus ausencias en un acto de presentación de los camiones, del que participaron Cano y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

El lunes se concretó la ceremonia en la sede de la firma Truck NOA, en Los Vallistos. Habían sido invitados los delegados Jorge Flores (Los Sarmientos y La Tipa), Osvaldo Maza (Delfín Gallo), Raúl Aragón (Santa Cruz y La Tuna), Álvaro Brito (Villa de Leales), Edgar Elías (Río Chico y Nueva Trinidad), Diego Reales (Santa Ana) y Carlos Ordoñez (Gastona y Belicha). La inversión total fue de $ 9 millones.

Publicidad

El grupo envió cartas documento a la empresa para que se abstuviera de entregar las unidades a nadie que no fueran los comisionados. Amaya deslizó que el Gobierno había presionado a los representantes vecinales para no concurrir. Cano, por su parte, consignó que era una “vergüenza” y pidió a los justicialistas no mezclar lo institucional con lo político.

“Jugadas de campaña”

“Hace una semana fui a ver si estaba el camión y nos dijeron que no. Esos que salen en la foto fueron de exposición me parece. No sé por qué se apuran, son jugadas políticas de campaña”, afirmó Maza, de Delfín Gallo. “Hablamos con los compañeros y siento que nos quisieron usar, pero lo hicieron mal. Institucionalmente, si hubiesen estado los camiones y Amaya, hubiera correspondido que fuéramos. Sería una entrega simbólica, porque ya los tenemos comprados. Nos acreditaron el dinero y los compramos y ya están rendidos los fondos”, expresó. Afirmó que a las gestiones las efectuaron mediante el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en la Secretaría de Asuntos Municipales nacional. En el caso de Delfín Gallo, se empleará para trasladar áridos y residuos. La inversión fue de $ 1,3 millón.

Flores, de Los Sarmiento, remarcó que las unidades no están en condiciones de ser retiradas. “Cano dice que no hay que entreverar lo político con lo institucional y él ya no es funcionario. Nunca me ayudó en nada ni me colaboró”, enrostró. Coincidió en que intentaron usarlos políticamente. “Fue un mal manejo de la Nación. Llamaron a última hora y nos pidieron que llevemos gente. Se quejan de lo que ellos hacen. Sufrimos las chicanas políticas; quedamos en el medio”, opinó.

Agradeció, de todas maneras, la gestión de Amaya por el vehículo que “será muy útil” para su jurisdicción. “Respeto mucho a Cano y a Amaya, no quiero pelearme con nadie. A Amaya lo acompañamos a algún acto. Me eligieron los vecinos, somos todos tucumanos y argentinos. Nosotros pasamos y la gente queda”, subrayó.

Respecto de la carta documento, explicó que había trascendido que el acto sería en el Parque 9 de Julio. “Están pagados los camiones y nos costó mucho conseguirlos; un año hace que los estamos gestionando. ¿Si los sacaban y les pasaba algo? Las patentes están en trámite y queríamos hacer las cosas bien”, detalló sobre la iniciativa conjunta. Explicó que emplearán el vehículo para recolectar residuos y arreglar caminos.

“Ni sueñen”

“Cambiemos tiene que entender que tiene que hacer campaña con sus dirigentes y su gente, si es que los tiene, porque ni sueñen que harán campaña con la gente nuestra”, lanzó el vicegobernador (de licencia) y precandidato a diputado por el frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Consideró que no se había definido si era un acto de Cambiemos o un acto institucional. “Si era de Cambiemos, no correspondía que los comisionados estén. Estaba el primer candidato. ¿Cuál era la razón de su presencia? Si era institucional, sólo debía estar Amaya porque es funcionario. No fueron claros con el acto. Entendemos que fue de Cambiemos”, advirtió.

Puso un ejemplo para reforzar su postura. “Nosotros todos los meses estamos ayudando a los municipios de Cambiemos, a pagar los sueldos y a prestar servicios a los vecinos. Mensualmente lo hacemos con Sebastián Salazar de Bella Vista; con Roberto Sánchez de Concepción y con Mariano Campero, de Yerba Buena. Estamos entregando sumas que superan la compra de siete o de 10 camiones. Jamás les pedimos que para entregar los recursos junten gente en las plazas para ir a darles el cheque”, graficó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios