“Llamada en Espera”, la campaña nacional que busca concientizar sobre la donación de órganos

“Llamada en Espera”, la campaña nacional que busca concientizar sobre la donación de órganos

Al comunicarse telefónicamente se pueden escuchar voces llamando a registrarse como donantes. Las historias.

25 Julio 2017

El Incucai, el Ministerio de Salud y Presidencia de la Nación impulsaron “Llamada en Espera”, la nueva campaña que busca sumar donantes a través del servicio telefónico y la web de Incucai: www.incucai.gov.ar.

La iniciativa les da voz a quienes esperan por un trasplante en un espacio en donde todos “esperamos”. Al comunicarse telefónicamente se pueden escuchar voces llamando a registrarse como donantes y a compartir la decisión con la familia 

Publicidad

Karina, Alicia, Duilio, Bivian y Cristian son los protagonistas de las historias, quienes contaron sus testimonios en primera persona. “Sumamos estos mensajes a los tonos de espera de los organismos gubernamentales para destacar la importancia de ser donantes y conversar sobre esa decisión con nuestra familia y amigos”, dijo el Incucai en un comunicado.

La Casa Rosada, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte ya están implementando la campaña en sus tonos de espera, a los que se le sumarán en los próximos días otros organismos oficiales.

Publicidad

“Hola soy Duilio y sé lo que es esperar, porque llevo un año y cinco meses en lista de espera para un trasplante bipulmonar”. “Sabías que un donante puede salvar hasta siete vidas?”

En 2016, cada cinco horas un paciente accedió a un trasplante de órganos; mientras que un paciente entra en lista de espera cada tres horas. En la actualidad, más de 11.000 personas en Argentina esperan por un trasplante de órganos y tejidos.

Registrate como donante en www.incucai.gov.ar o llamando al 0800 555 4628.





Comentarios