Dos huyeron, pero el tercero quedó atascado en los barrotes

Dos huyeron, pero el tercero quedó atascado en los barrotes

25 Julio 2017

La de ayer fue una madrugada convulsionada en la comisaría de Alderetes. Dos presos se dieron a la fuga y un tercero fue descubierto cuando intentaba hacer lo mismo.

Fuentes judiciales indicaron que en esa comisaría había 17 detenidos hasta ayer a la madrugada. En el transcurso de la noche, algunos consiguieron torcer los barrotes de la celda con el objetivo de escapar. Dos lo lograron y salieron de la comisaría sin que nadie los viera. Un tercero, en tanto, quedó atascado entre los barrotes y no pudo seguir a sus compañeros. Según se supo, en ese momento había tres efectivos para controlar a los alojados en el calabozo.

Publicidad

Al advertir el intento de fuga, se acercaron los policías y pidieron la colaboración de otras dependencias para controlar la situación. En un principio se dijo que los presos habían comenzado a hacer disturbios, tratando quemar colchones en un intento de motín. Sin embargo, el fiscal Washington Navarro Dávila explicó que no hubo incidentes y aseguró que todo se mantuvo bajo control.

Sobre los prófugos, se pudo saber que uno de ellos tenía prisión preventiva por un robo y estaba a disposición de la Fiscalía Vª, mientras que el otro estaba a disposición de la VIIIª, pero no se supo de qué se lo acusa.

Publicidad

El fiscal ordenó de inmediato un operativo de búsqueda para dar cuanto antes con los fugados. Con todo, no se descarta que se investigue la labor policial de la guardia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios