Propuestas culturales y del espectáculo para hoy

Propuestas culturales y del espectáculo para hoy

Teatro, música, cine clásico y danzas tradicionales integran la guía para salir.

 -EL CIRCO. Un filme de Chaplin. -"EL CIRCO". Un filme de Chaplin.
25 Julio 2017
 
> Actividades en dos centros culturales de la UNT 

El XIX Julio Cultural Universitario encara su última semana de propuestas artísticas con dos actividades en los centros culturales que la UNT tiene en la provincia. A las 19, en el Ricardo Rojas de Aguilares se presentará la obra “Perdidos en el espacio”, una producción infantil de creación colectiva con referencias tecnológicas, dirigida por Víctor Díaz. A las 20, en el Virla de la capital (25 de Mayo 265), el programa Cultura Viva Comunitaria realizará un Encuentro de Orquestas Populares, con la participación de las formaciones Rincón del Este, Belgrano y Maestro Arancibia, con entrada libre y gratuita.


> De un clásico de Chaplin a “Morir en Madrid” 

En el ciclo que el cine club universitario La Linterna Mágica desarrolla en Yerba Buena Shopping (avenida Aconquija 1799), a las 20 se proyectará “El circo”, el filme de Charles Chaplin de 1928 (foto), en lo que fue su última producción muda. Es la historia de un vagabundo que viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete. Además, a las 21.30 en Patio Lorca (avenida Alem 222), en el ciclo Cine Sin Fronteras de Gustavo Ovejero se verá la película “Morir en Madrid”, que fue dirigida por Frederic Rossif en 1963.  En el filme, a través de diversos documentos sobre la Guerra Civil Española se presentan diferentes puntos de vista sobre el conflicto que duró entre 1936 y 1939. La muerte de Federico García Lorca, el bombardeo de Guernica, la defensa de Madrid y las brigadas internacionales son algunos de los episodios que componen este documental, que es también una crónica sobre el régimen de Francisco Franco. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita.

  
> Danzas tradicionales y teatro en la plaza de los Congresales 

Continúan los espectáculos gratuitos que la Municipalidad de la capital organiza en la Plaza de los Congresales (Congreso y San Lorenzo). A las 19 actuará la academia folclórica Los Manseros, de la localidad de Estación Aráoz, con un espectáculo de danzas tradicionales. Al término de esta presentación, actuará el grupo teatral Los Intérpretes con su obra histórica “Camino de la Independencia” y las actuaciones de Soledad Pereyra y Horacio Dantur, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios