Los tucumanos les sacaron el jugo a las vacaciones

Los tucumanos les sacaron el jugo a las vacaciones

Se acabó lo que se daba. Ayer finalizó el receso invernal para los tucumanos, que aprovecharon las varias opciones para sepultarlo y comenzar de nuevo con la rutina.

EL LATIDO DE LAS VACACIONES. Ayer fue el cierre del festival Tucumán Late, que convocó una multitud durante tres días en el hipódromo. Espectáculos, música, malabares, juegos y comidas fueron los ingredientes. la gaceta / fotos de ines quinteros orio EL LATIDO DE LAS VACACIONES. Ayer fue el cierre del festival Tucumán Late, que convocó una multitud durante tres días en el hipódromo. Espectáculos, música, malabares, juegos y comidas fueron los ingredientes. la gaceta / fotos de ines quinteros orio
24 Julio 2017

“Hermosas, con muchísimas cosas para hacer y disfrutar. Pero cortas”, dijo Giselle Gerez cuando le preguntaron cómo fueron sus vacaciones de invierno. Y, de alguna manera, eso que ella dice resume la sensación de todos los tucumanos que hoy volverán a la normalidad. Se acabó lo que se daba. Se terminaron las vacaciones. Lo bueno nunca dura mucho y estas dos semanas se pasaron volando.

“Lo bueno es que hubo muchas cosas para hacer, todos los días algo distinto. A nosotros nos vino bárbaro porque no viajamos a ningún lado, necesitaba quedarme en mi casa a hacer cosas, pero nos faltó el tiempo para hacer todo lo que queríamos hacer”, contó Giselle. Ella aprovechó el último día de las vacaciones para visitar la feria de artesanos que ayer convocó una multitud en el parque Avellaneda, con su hija Lourdes y Beatriz, su mamá. “Fuimos al parque de diversiones, al cine a ver los Minions”, contó la pequeña Lourdes, de 6 años, como las mejores cosas que hizo durante estas dos semanas. Ella, de todas formas, ya quería empezar las clases para reencontrarse con sus compañeros.

Publicidad


DIVERSIÓN. Por el tobogán del parque Avellaneda se deslizaron las ganas de que no terminen las vacaciones. 

Publicidad

Desde hasta ayer se realizó la “Primera Fiesta Nacional de los Artesanos del Tucumán”. El parque Avellaneda, con el Monumento al Bicentenario de fondo, se llenó de 250 puestos de artesanos de toda la provincia que vendieron sus trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero. También hubo degustaciones y un mercado de productos regionales y cervezas artesanales. En el mismo marco se realizó la “Serenata Nacional de la Independencia”, con un escenario montado en la esquina de Asunción y San Martín, por donde pasaron artistas locales y animadores para los chicos.

El latido del fin de semana

El hipódromo fue también el lugar que concentró la felicidad y las caras largas por el fin de las vacaciones. El festival Tucumán Late, que durante tres días trajo una infinidad de actividades para chicos y grandes, espectáculos y comidas, convocó miles de familias y grupos de amigos que se juntaron a disfrutar de un fin de semana con un clima insuperable. “Me encantaron estas vacaciones, había muchas cosas para hacer en todos lados. Nosotros hicimos de todo un poco, y fuimos mucho al piletón del parque Avellaneda a ver teatro”, contó Sofía Rivas, una joven veinteañera estudiante de teatro que fue ayer al Tucumán Late a escuchar la banda Alem. Durante los tres días, el espectáculo de danzas aéreas de Prix D’ami fue lo que más dio que hablar, el vértigo de los artistas “volando” se viralizó en las redes sociales y nadie quiso perderse el show. Sofía, con su grupo de amigos, fueron los tres días al Festival Late.

PROTAGONISTAS. Los artistas de Prix D’ami protagonizaron las danzas aéreas

Las dos semanas de receso invernal se esfumaron entre tantas opciones para aprovechar el tiempo y el descanso. El movimiento turístico permanecerá al menos una semana más, ya que Buenos Aires entra hoy en su segunda semana de vacaciones. Los tucumanos, en tanto, vuelven hoy a poner en marcha la maquinaria de la rutina. “Es hora de volver a la realidad”, resumió Giselle Gerez.

PASEO. La feria de artesanos organizada por la Municipalidad también convocó una multitud de familias.

Galería 14 fotos LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios