Tucumán aumentó en un 30% las horas de aprendizaje, dijo Lichtmajer

Tucumán aumentó en un 30% las horas de aprendizaje, dijo Lichtmajer

El ministro de Educación afirmó que la provincia es la que más días de clases tuvo hasta ahora

FUERA DEL AULA. Las actividades que se hacen en plazas, teatros o cines son consideradas un aprendizaje. ministerio de educación FUERA DEL AULA. Las actividades que se hacen en plazas, teatros o cines son consideradas un aprendizaje. ministerio de educación
24 Julio 2017

Como suele ocurrir, todas las cosas lindas parecen cortas. Así sucede con las vacaciones de invierno, que llegaron a su fin. La segunda parte del año parece llegar con mucha fuerza, según anticiparon las autoridades.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que Tucumán se ha posicionado como la provincia con más días de clases en el primer semestre y dijo que aspira a que, al igual que el año pasado, se concluya el ciclo lectivo con el mayor número de clases en el país.

Publicidad

“Ahora bien, la educación la podés medir en días de clases pero también están las horas de aprendizaje. Y en este punto, ya Tucumán ha incrementado en un 30% la cantidad de horas de aprendizaje respecto del año pasado”, anunció el funcionario.

Luego aclaró que esas horas de aprendizaje son aquellas en las que el alumno no está en el aula sino participando de otros programas.

“Cuando desarrollamos actividades artísticas por las cuales los alumnos van al teatro o al cine, cuando hacemos turismo educativo, cuando implementamos el programa escuelas sin paredes (jornadas en las plazas durante las que se juega al ajedrez, se hacen actividades psicomotrices o tecnológicas, como la realidad aumentada), etcétera, estamos ante horas de aprendizaje”, detalló Lichtmajer.

Publicidad

El ministro puso énfasis en que durante este tipo de horas educativas se enseñan contenidos en forma práctica, y además se enseñan valores. “Las actividades del G21, por ejemplo, que es ese gabinete de asesoramiento integrado por alumnos, constituyen horas de aprendizaje”, sostuvo.

También habrá muchas novedades con relación al programa Aprender. “La provincia tendrá su propia evaluación con varias estrategias para dar transparencia a los números y ayudar a mejorar la calidad educativa”, dijo la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez. La ciencia y la historia tendrán un gran protagonismo en esta segunda mitad del año. Esta semana, además, se abrirán las inscripciones para los alumnos del secundario que deben rendir materias previas. Los exámenes se tomarán durante tres días: lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto. No se suspenderán las clases.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios