Huirapuca comenzó bien y terminó mejor

Huirapuca comenzó bien y terminó mejor

El equipo tucumano tuvo un sólido triunfo ante “Uni” de Salta.

DEFENSA. Huirapuca supo contener a Universitario de Salta en momentos clave, y fue efectivo a la hora de atacarlo. foto de Miguel Papadópoulos DEFENSA. Huirapuca supo contener a Universitario de Salta en momentos clave, y fue efectivo a la hora de atacarlo. foto de Miguel Papadópoulos
23 Julio 2017

Una de las cosas que se había planteado corregir Huirapuca a la luz de los acontecimientos en las primeras cuatro fechas del Súper 10 era la sustentabilidad de su concentración. Hasta ahora, el tramo final de los partidos lo había encontrado disminuido, a merced de su rival, tratando de cuidar lo que había conseguido antes. Contra Universitario de Salta, la consigna era mantener la concentración y el ritmo hasta el final, y puede decirse que lo logró. Porque comenzó bien y terminó mejor, abrochando una victoria con bonus (33-13) sobre un adversario, a pesar de estar perdiendo la chispa del comienzo, sigue siendo de cuidado.

El mérito de los “Gauchos” fue su efectividad. Fueron protagonistas no por ser netamente superiores a los salteños en el juego, sino por saber aprovechar lo que generaron, sobre todo en el segundo tiempo. Al try de Rubén Posse en el primer tiempo, se le sumó el de Lucas Belloto y el doblete de Isaías Montoya en el complemento. Buen partido de los tres cuartos, siempre importantes para definir el trabajo de los forwards.

Publicidad

Lo de “Huira” fue de mayor a menor, en defensa y también en términos de posesión. El bonus conseguido a dos minutos del cierre los subió hasta un sexto puesto que suena mentiroso, porque sólo dos puntos lo separan del segundo lugar, todavía en manos de “Uni” de Salta.

En la próxima fecha, Huirapuca tendrá una visita de riesgo: a la “U” tucumana, en Ojo de Agua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios