La bomba de tiempo explotará esta noche en el hipódromo

La bomba de tiempo explotará esta noche en el hipódromo

Llega a su fin el encuentro interactivo “Tucumán late”, con diversas actividades y con el show de percusión del grupo porteño.

ENERGÍA. Dieciséis percusionistas hacen una música potente que nace siempre de la improvisación.  ENERGÍA. Dieciséis percusionistas hacen una música potente que nace siempre de la improvisación.
23 Julio 2017

Hoy es el último día de “Tucumán late”, el festival interactivo que tiene lugar en el hipódromo (av. Leguisamo 800). Desde las 16 hasta las 22, con entrada libre y gratuita, se puede optar por diversas actividades.

- El parque de inflables, con siete juegos, o la plaza blanda, para que jueguen los más chicos.

- El domo de espectáculos: la gran cúpula blanca del teatro de la Luna, que albergará un taller de circo y el show de marionetas de Los Puppis.

Publicidad

- Al aire libre, y en las alturas, trabajarán en un espectáculo increíble los acróbatas de Prix D’Ami.

- También habrá que mirar al cielo para contemplar el show de barriletes gigantes.

- La zumba, la sensación del momento en materia de entrenamiento, baile y diversión, volverá con una masterclass al aire libre.

- En la cancha de bubble soccer se puede jugar al fútbol metido en una gran burbuja plástica.

- En el patio de comidas hay propuestas gastronómicas para todos los bolsillos, y se puede comprar desde una gaseosa a comidas regionales o un plato elaborado. También hay un sector de food trucks.

Publicidad

- En el escenario exterior subirán los shows de la banda local Alem, y luego el de Cecilia Paliza.

- El show central en el escenario correrá por cuenta del grupo La Bomba de Tiempo, que además ofrecerá un taller de su especialidad.

La agenda del "Tucumán Late": todo lo que hay que saber hoy sobre el mega festival

El grupo fue creado en 2006 por Santiago Vázquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de ritmo con más de 70 señas. Para ello convocó a los mejores percusionistas de Buenos Aires y alrededores.

Video: acompañanos a un recorrido por las principales atracciones de "Tucumán Late"

El objetivo del grupo fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que representara las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Esta noche 16 músicos ofrecerán, una vez más, un concierto único e irrepetible. Será un momento mágico porque los percusionistas interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, y se arma un ritual de ritmo y pura percusión.

Comentarios