“Creo que Maggio está descartado en el futuro”

Amado abrió la puerta al candidato Nacul

FACUNDO MAGGIO. El abogado penalista en una visita a LA GACETA. la gaceta / foto de archivo FACUNDO MAGGIO. El abogado penalista en una visita a LA GACETA. la gaceta / foto de archivo
21 Julio 2017

En principio el Gobierno de Juan Manzur no volverá a insistir con Facundo Maggio para la judicatura. “Creo que el aspirante Maggio está descartado hacia el futuro”, informa Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad en una entrevista con LA GACETA (ver en esta edición). Quien aparentemente sigue en carrera es Juan Carlos Nacul, postulante con 11 vetos y 13 ternas: el ministro dice que no lo dejaría de lado.

Maggio, abogado de acusados de delitos de lesa humanidad y sobrino político del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, recibió en abril el aval para ser juez de Instrucción N°2 de esta capital, pero el gobernador Manzur finalmente optó por retirar la designación en medio del escándalo por el fallo del 2x1. Amado dice que los planteos de las organizaciones no gubernamentales en contra de Maggio llegaron después de que este fuera nombrado. “Si no, le habría dicho al gobernador que había quejas y que esta persona no tenía aceptación por parte de las organizaciones porque nosotros sí las escuchamos”, agrega. Pese al rechazo que recibió, Maggio siguió concursando y su nombre aparece en tres de los ocho tercetos pendientes de definición (ver “Las ternas...”). Según Amado, el Juzgado de Instrucción N°2 sí será cubierto (está vacante desde 2012) ya sea con la defensora oficial María Carolina Ballesteros o con Nacul: “sí o sí se va a definir con uno de los dos. Respecto de Nacul se hablaba de violencia de género, lo cual es importante, pero yo aún así y sin desestimar ninguna cuestión, no lo excluiría”.

Publicidad
Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios