Conocé la historia del adolescente que si se queda dormido se puede morir

Conocé la historia del adolescente que si se queda dormido se puede morir

Se llama Liam Derbyshire y sufre la "Maldición de Ondina".

LIAM Y SUS PADRES. FOTO TOMADA DE TIEMPODESANJUAN.COM.AR LIAM Y SUS PADRES. FOTO TOMADA DE TIEMPODESANJUAN.COM.AR
20 Julio 2017

Liam Derbyshire es un adolescente del Reino Unido que sufre del Síndrome de Hipoventilación Central Congénita (SHCC). Está a punto de cumplir 18 años y vive con miedo a quedarse dormido ya que para él eso puede ser letal. 

El inglés es una de las 1.500 personas que padece esta enfermedad. Se trata de un fallo congénito que afecta al sistema nervioso central y autónomo, esto quiere decir que si el joven se duerme espontáneamente corre el riesgo de dejar de respirar y morir. 

Publicidad

La enfermedad también recibe el nombre de "Maldición de Ondina". Durante toda su vida, cada noche debe conectarse a un ventilador antes de dormir.

"Sin esa máquina no estaría vivo", expresó su madre Kim.   

El sitio tiempodesanjuan.com.ar aseguró que el síndrome que padece Liam afecta no sólo su función respiratoria sino también sus órganos. 

Publicidad

El joven duerme en una cama eléctrica especial que detecta sus espasmos y activa el ventilador que lo asiste. Su condición tiene distintos grados de gravedad y la de Liam es la peor versión. 

Su madre explica que al diagnosticarlo le dieron seis meses de vida y es al día de hoy que ya pasaron 17 años y medio de aquel momento. El problema es que a medida que va creciendo su caso es vuelve cada vez más raro. 

"Nadie sabe seguro cual es su esperanza de vida. Somos una prueba viviente de que siempre hay esperanza", afirmó su padre.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios