Trancas, sede de la fecha 4, entre sábado y domingo

Trancas, sede de la fecha 4, entre sábado y domingo

LOS ÚLTIMOS. La dupla Ernesto Lord-Pablo Chavarría se subió a lo más alto del clasificador de la fecha 3, en Tafí Viejo. FOTO DE PABLO CHAVARRÍA LOS ÚLTIMOS. La dupla Ernesto Lord-Pablo Chavarría se subió a lo más alto del clasificador de la fecha 3, en Tafí Viejo. FOTO DE PABLO CHAVARRÍA
20 Julio 2017

Resulta desacostumbrado que el Campeonato Provincial de Rally incursione por nuevos caminos y que estrene una sede. Esa particularidad se dará entre sábado y domingo, cuando la fecha 4 se ponga en escena en Trancas.

En lo que va de la temporada, la categoría llevó su “circo” a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Tafí Viejo (la clasificación general fue para Ernesto Lord). Así, transitó por diversos tipos de terreno y de dificultades, aunque en todos los casos se trataba de zonas que buena parte de los participantes ya había incursionado.

Publicidad

Eso no sucede que con el desafío del fin de semana. No al menos con autos del rally provincial. El tramo en cuestión es que va de Leocadio Paz hasta El Brete, de 17,70 kilómetros.

Igual, hay excepciones a toda regla, y en ese caso es el sampedreño Rodrigo Nieva quien así se constituye: a fines de junio, cuando se hizo la fecha del Campeonato Argentino de Navegación en Tucumán, anduvo por el lugar como navegante de Andrés Reginato en un UTV, aunque en sentido inverso al que se utilizará esta vez. “Los que se inscriban para correr van a encontrarse con lomadas, lomos, bados y piso bueno. Hay partes angostas en las que se va muy rápido y demandan mucha concentración” dijo el piloto, que será uno de los participantes con un Mitsubishi Lancer.

Publicidad

Según los detalles dados a conocer por Tucumán Motor Sport, el club organizador, las actividades comenzarán el sábado con la llegada de todos los participantes al complejo deportivo tranqueño. Allí se armará el parque de asistencia, se realizarán las inscripciones, la técnica previa y funcionará el centro de cómputos. La largada simbólica se realizará a las 20 frente al edificio de la Municipalidad.

El domingo, el primer auto saldrá del parque de asistencia a las 8.45; largará la primera prueba especial a las 9.03, para unir Leocadio Paz con El Brete. Esta prueba especial se repetirá en tres oportunidades. Luego, las tripulaciones se dirigirán hacia la prueba súper especial de balneario El Boyero, de 2,95 kilómetros.

La competencia terminará aproximadamente a las 15.30 con la entrega de los premios a los ganadores frente al edificio de la Municipalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios